Vega Baja

CCOO denuncia la falta de personal en el Departamento de Salud de Orihuela

Ha solicitado a la dirección del Departamento y a la Conselleria de Sanidad «contrataciones y aumento de plantilla estructural»

La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Orihuela ha denunciado hoy  «la mala gestión y organización que han provocado una acuciante falta de personal este verano. En determinadas categorías o servicios, la situación es límite y las personas trabajadoras no pueden disfrutar de los permisos que les corresponden», lamentan.

Aseguran fuentes de la organización sindical que «la Dirección ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras que, por el momento, no pueden disfrutar de sus días de vacaciones, días de libre disposición y antigüedad para poder dar respuesta a la demanda asistencial. Incluso han llamado a personas contratadas como refuerzo para el Covid , que estaban de vacaciones, para que se incorporaran o se les han suspendido las planificadas para septiembre.

Las categorías más deficitarias son enfermería, TCAES (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y celadores/as. En cuanto a los servicios que necesitan un mayor refuerzo se encuentran la UCI, Neumología y Reanimación, que son áreas especialmente sensibles que se resienten en cuando aumentan los casos de Covid.

Añaden las mismas fuentes que «la Dirección no está buscando soluciones para el déficit estructural de plantilla existente y ha optado por utilizar los refuerzos Covid para cubrir todo tipo de contratos como sustituciones de verano, bajas por enfermedad y equipos volantes (personal que va cambiando de servicio en función de necesidades) dentro del hospital».

Por ello, sostienen, la Sección sindical ha solicitado a la dirección del Departamento y a la Conselleria de Sanidad contrataciones y aumento de plantilla estructural para cubrir las necesidades del Departamento. CCOO solicita que se cubran vacaciones y bajas con personal de la bolsa de trabajo y que se apueste por una gestión más eficiente que permita al personal disfrutar de los permisos que le corresponden.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Adrián Ballester renuncia a sus cargos políticos por motivos profesionales y personales

Next post

Malestar general, dolor abdominal o apatía, síntomas que los niños pueden presentar ante la vuelta al cole

activaor

activaor