Orihuela

Casi 40 locales participan en la próxima Ruta de la Tapa de Orihuela

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ las tapas y los dulces de las confiterías que concursarán en la III edición de la Ruta de la Tapa, que contará con unos 40 establecimientos participantes y que tendrá lugar durante dos fines de semana, el último de mayo (días, 29, 30 y 31) y el primero de junio (días 5,6,7), excepto la tarde de los domingos 31 de mayo y 7 de junio.
Los premios se entregarán a cinco categorías de tapas: tradicional, de autor y dulce, habrá otro vinculados a las votaciones a través de las redes sociales y un quinto al mejor gin-tonic, una de las novedades de esta edición. Cada uno de los premios tiene una dotación económica de 200 euros.
La tapa costará 1,5 euros y la bebida 1 euro, aunque el precio del gin-tonic será libre. El jurado estará compuesto por el crítico gastronómico Fernando Canut; José Escobar, destilador, experto en gin tónics y presidente del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas de Alicante; Ester Sembra Nadal, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Tecnología de los alimentos y el periodista Jesús Fernández. Marcelo Fuentes controlará las votaciones del público en las redes sociales.
Rosa Martínez también ha anunciado que un tren turístico recorrerá la ruta de los bares que se han inscrito en esta edición del concurso.

1 Comment

  1. Soleil Georges
    13 mayo, 2015 at 16:35 — Responder

    Merci de publier ou de me communiquer par mail la liste des établissements participants.
    Bonne journée.
    Georges Soleil

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Museo de Arte Sacro se suma a la Noche Europea y Día Internacional de los museos

Next post

El Partido Popular potenciará Agricultura, Industria y Comercio

activaor

activaor