- Advertisement -

Cáritas atiende a 53.000 personas y avisa del retroceso en la integración de los hogares más vulnerables

Imagen de la presentación de la Memoria Anual de Cáritas, con la presencia del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante.

La institución de la iglesia pone el foco en el retroceso que ha provocado la pandemia en la integración de miles de familias en Alicante

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha presentado esta mañana su Memoria Anual, correspondiente al 2020 y que representa una radiografía de la situación socioeconómica de las familias alicantinas. Esta memoria se presenta en el marco del Día de la Caridad 2021, que siempre se celebra en torno a la festividad del Corpus Christi. En este sentido, la campaña de este año se desarrolla bajo el lema “Seamos más pueblo”. 

En la rueda de prensa se ha contado con la presencia del obispo diocesano, Jesús Murgui, el director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Víctor Mellado, y el secretario general de Cáritas Diocesana, Fco. Javier Ruvira. En la presentación se ha puesto el foco principalmente en el impacto que ha supuesto la pandemia por coronavirus en la sociedad alicantina provocando el retroceso en la integración de miles de familias. 

Empleo, salud y vivienda se señalan como los tres grandes factores de exclusión de la zona de integración social. “Sin duda, la crisis del Covid ha provocado el retroceso en la recuperación económica y social de los dos últimos años, que venía de la mano del empleo” ha explicado al respecto Ruvira. “Una zona como la nuestra, dependiente del sector de la hostelería marcado por la estacionalidad, y en plena crisis de Covid, ha sufrido la pérdida de la fuente de ingresos para tantas familias que, además, por hacerlo sin cobertura legal, no han tenido acceso a las ayudas y a los Ertes”, ha añadido. 

Los comentarios están cerrados.