Orihuela

Candidatos con la mirada puesta en el 26M

Los candidatos a la alcaldía de los principales partidos que se presentan a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo analizan con detenimiento los resultados obtenidos en los comicios de este domingo. Todos se muestran convencidos de que podrán mejorarlos.

Desde el PP, Emilio Bascuñana, cree que la fragmentación del voto del centro-derecha ha conseguido un efecto «que no era el deseado por quienes han votado estas opciones», y lo achaca a «un éxito de los estrategas del PSOE». La caída de votos del PP en Orihuela es considerada por el actual alcalde «más por demérito nuestro que por éxito suyo». Cree que el partido que representa ha sufrido el desgaste de gobernar «pero ha salvado los muebles siendo la opción más votada el PP». Por otro lado, Bascuñana se muestra convencido que estos resultados no deben extrapolarse a las próximas elecciones locales, «porque se valorará el trabajo que hemos hecho y se votará más a las personas que a las siglas».

La candidata del PSOE a la alcaldía, Carolina Gracia, califica como «históricos» los resultados obtenidos en Orihuela por el partido, a la vez que destaca la victoria socialista en nueve de los doce colegios electorales ubicados en el centro de la ciudad. La portavoz señala también que el «desplome» del PP se debe a que está «perdiendo su músculo» en el casco y en las pedanías. Con respecto al próximo 26M, Gracia afirma que la tendencia continuará «y será posible un cambio de gobierno en Orihuela».

Para José Aix, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Orihuela, el resultado refrenda «el gran trabajo que viene haciendo el grupo municipal». Aix habla de una inversión de la tendencia y cree que Cs puede crecer en las próximas elecciones «porque tenemos un equipo con capacidad de trabajo y compromiso que nos da un importante margen de mejora».

Desde Cambiemos-Podemos-Claro, Carlos Bernabé, destaca la «descomposición» del PP, pero alerta de un posible pacto PP-Cs-Vox. Señala que a nivel estatal y autonómico Mantiene que la única alternativa es «maximizar el espacio progresista» donde la confluencia de Cambiemos «será determinante porque nos jugamos en futuro de Orihuela. El próximo 26 de mayo no podemos quedarnos en casa, nos jugamos el futuro del municipio».

Como candidato de Vox, José Manuel García, destaca que, con la irrupción en Orihuela, «se escuchará alto y claro el mensaje de Vox», al tiempo que califica como «tragedia para España» la suma de las fuerzas de izquierda y el posible pacto con el independentismo.

Y el candidato de Compromís, Cayetano Portugués, resalta la mejoría del resultado electoral y la probable reedición del pacto progresista a nivel autonómico que califica de «positivo» para Orihuela y para la Vega Baja, donde espera mejorar la cifra de sufragios este 26 de mayo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP se mantiene como la fuerza más votada en Orihuela pero a solo 620 votos del PSOE

Next post

La Guardia Civil clausura diez asociaciones cannábicas en Torrevieja

activaor

activaor