Deporte

Campeones de liga 13 años después

El Orihuela Club de Fútbol ha vuelto a hacer historia al proclamarse campeón de liga 13 años después de la última vez que lo consiguió. El equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina ha cantado el alirón en el grupo VI de Tercera División dos jornadas antes de terminar la liga regular, tras golear en Los Arcos al Atzeneta por 3-0.

Esta victoria le era suficiente para alzarse con el título, pero el segundo clasificado, La Nucía, perdió su partido en casa ante el Crevillente. De esta forma, los oriolanos ganan la liga con diez puntos de ventaja, suman 19 partidos consecutivos sin perder y se muestran como el equipo más goleador y el menos goleado del grupo.

El Orihuela Club de Fútbol ha conseguido, con éste, tres campeonatos de liga a lo largo de su historia. Nueve es el total de los títulos logrados por el fútbol oriolano.

La afición celebró por todo lo alto el alirón y ahora espera poder festejar también el ascenso.

Miguel Ángel Villafaina: «El secreto ha sido creer en lo que estábamos haciendo»

El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, ha sido el principal artífice del éxito del conjunto amarillo en la actual temporada. Ha sabido crear una piña en el vestuario con unos jugadores comprometidos y puso a su disposición un estilo de juego definido con dos sistemas distintos dependiendo del momento y el rival. Sin embargo, en la celebración del título de liga con los aficionados en Los Arcos, el técnico se quedó apartado y dejó todo el protagonismo a los futbolistas. Quiso así reconocerles el esfuerzo. «Ellos son los verdaderos artífices de esto. Nosotros desde el cuerpo técnico les ayudamos a mejorar, a que entiendan lo que nos proponemos y a disfrutar juntos el día a día, pero el protagonismo es para los jugadores, que son exigentes y profesionales», destacó Villafaina.

Y es que cuando los resultados no acompañaban a principio de temporada y comenzaban a surgir las dudas, los futbolistas «no dejaron de creer en lo que estábamos haciendo, y ese ha sido el secreto del éxito este año».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela CF se proclama campeón de liga

Next post

El Ministerio de Sanidad otorga al colegio de Hurchillo el Premio Nacional de Alimentación Escolar

activaor

activaor