Sociedad

Camino del otoño

Precipitaciones muy bien caídas, sin aparato eléctrico y sin granizo.

Cuando afrontamos estos días, tenemos la sensación de que el verano ha acabado. No obstante, realmente el estío no finaliza cuando acaban tus vacaciones. Aunque flojee el calor, todavía quedan 16 días de la época estival. El otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10:21, hora oficial peninsular, a las 9:21 en las Islas Canarias.
Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Con las lluvias del fin de semana, por fin se han superado los 100 mm en Orihuela durante el presente año.
Los registros pluviométricos, sumando lo que se ha registrado durante el sábado y el domingo, han sido los siguientes: Torrevieja (Aguas Nuevas) 78,2 mm; Rojales 54 mm; Embalse de La Pedrera 52,8 mm; Jacarilla 43,2 mm; Guardamar del Segura 33 mm; Orihuela 32 mm.
Seguirá la inestabilidad durante los próximos días, hasta mediados de la presente semana, permaneciendo también el ambiente fresco. Los 30ºC quedarán lejos.

Por último, termino con una curiosidad. ¿Sabías qué la geosmina es una sustancia que producen algunos hongos y bacterias en el suelo al entrar en contacto con el agua, y que es la responsable del olor a tierra mojada?.

Como siempre, pueden continuar informados y seguir la evolución del Tiempo, en el Facebook (www.facebook.com/meteorihuela y Twitter (www.twitter.com/MeteOrihuela) de MeteOrihuela, o realizar alguna consulta enviando un correo electrónico a meteorihuela@gmail.com

activa orihuela pedro

 

Pedro José Gómez Cascales – Autor del Proyecto MeteOrihuela

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Primeras actuaciones para restablecer la normalidad en Orihuela Costa tras las fuertes lluvias

Next post

El alcalde achaca a la política urbanística del PP la situación que padece la ciudad cuando las lluvias son intensas

activaor

activaor