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Cambiemos tacha de “nefasta” la política de movilidad del Gobierno Local

Plazas en zona azul en Orihuela.

La formación reclama “mejorar el transporte público, hacer peatonalizaciones solventes, fomentar aparcamientos disuasorios y dar un cambio radical al sistema de la Zona Azul”, entre otros

Cambiemos Orihuela ha criticado lo que considera «nula y nefasta» política de movilidad del Gobierno Local. Señala que “Orihuela está atravesada tanto por las consecuencias de la crisis de la DANA de 2019 como por la actual pandemia, y ambas deberían ser, a su vez, una oportunidad para mejorar la movilidad y sostenibilidad del municipio, pero el Gobierno de Orihuela no sabe hacer otra cosa que victimizarse ante Madrid y Valencia, pedir inversiones mientras aquí no hacen nada o, peor aún, hacen lo de siempre». En esos términos se manifestaba el coportavoz de la formación, Carlos Bernabé, quien ha recordado que su grupo, lleva años haciendo propuestas en materia de movilidad ciclista, peatonalización o relativa a buscar un sistema alternativo a la Zona Azul.

«Lo único que ha hecho el Gobierno Local estos años ha sido ampliar la zona Azul para proteger el negocio de la empresa que la gestiona y convocar dos sesiones de la Mesa de Movilidad dos semanas antes de las elecciones de 2019 para echarse la foto ridícula de turno» señala el edil.

A ese respecto, la formación recuerda que, a raíz de la crisis sanitaria y el modo en que, a su juicio, ésta interpela a los Gobiernos Locales para, entre otras cosas, modificar y mejorar sus sistemas de movilidad, «reclamamos en Junta de Portavoces que se reactivara la Mesa de Movilidad para que esta crisis fuera, también, oportunidad para mejorar la movilidad y sostenibilidad del municipio pero el Alcalde lo ignoró, está demasiado ocupado trabajando de becario del Presidente de la Diputación de Alicante».

Por ello, a juicio de Cambiemos Orihuela,  “el Gobierno de PP-C’s en Orihuela tiene muy poco de lo que presumir en esta semana de la movilidad europea”. La formación insiste en la necesidad de «mejorar el transporte público, hacer peatonalizaciones solventes, mejorar recursos e infraestructuras para la movilidad ciclista, fomentar aparcamientos disuasorios, crear itinerarios seguros y dar un cambio radical al sistema de la Zona Azul, únicamente planteado para el beneficio de la empresa».

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