- Advertisement -

Cambiemos tacha de “chapucera” la gestión de los fondos EDUSI y alerta del riego de perder 10 millones

El concejal de Cambiemos Orihuela, Javier Gracia

La formación denuncia que “la guerra interna de PP-C’s están bloqueando la posibilidad de  modernizar Orihuela y cuidar el municipio”

Cambiemos Orihuela ha denunciado hoy el modo en el que, a su juicio, “la guerra interna entre PP-C’s está bloqueando Orihuela, específicamente en relación a los fondos EDUSI y el improvisado Pleno extraordinario, convocado para este miércoles 14, en el que el Gobierno Local pretende desbloquear algunos gastos en un contexto de falta de presupuestos y nula gestión». La incompetencia y los intereses privados de PP, por un lado, y C’s, por otro, está, otra vez, perjudicando a Orihuela. Llevamos sin presupuestos actualizados desde 2018 y ahora hay en riesgo la pérdida de 10 millones de euros que, hasta ahora han sido gestionados de forma ridícula», censura Javier Gracia, concejal del grupo municipalista.

El grupo municipal ha señalado que, entre los asuntos a votar en el Pleno extraordinario, se incluyen dos puntos de Hacienda que, a su vez, incluyen gastos asociados a obras en el Palacio de Rubalcava, los Antiguos Juzgados, el propio Ayuntamiento o la antigua Caja de Ahorros de Monserrate. Señala Gracia al respecto que, «mientras C’s juega a votar que no para ganar enteros en la negociación interna, el PP, que controla la comisión y la concejalía de Hacienda, ni siquiera se dignó a compartir los expedientes ante de las Comisiones Informativas donde se pueden analizar en profundidad».

Expedientes que, según el concejal de Cambiemos, están trufados de dudas, irregularidades y negligencias que podrían, otra vez, poner en riesgo su tramitación. Tales como informes negativos de arquitectos municipales donde se señalan deficiencias en el proyecto de rehabilitación para los antiguos juzgados o cálculos erróneos del montante estimado inicialmente de las rehabilitaciones en Rubalcava, Caja de Ahorros y los antiguos juzgados. Por ello, Cambiemos asegura haber elevado un escrito al alcalde y al presidente de la Comisión Informativa pertinente, para que aclaren las dudas.

Gracia sostiene que «la incompetencia de Bascuñana y su Gobierno han provocado que se dejen de lado muchas actuaciones anunciadas, que si se hubieran llevado a cabo supondrían un beneficio al bienestar y la modernización de todas los rincones del municipio». «Somos una oposición madura, responsable y constructiva, pero estamos hartos de la guerra infantil y de los intereses privados de PP-C’s y el modo en que ella daña al municipio y chantajea a la oposición», ha zanjado.

Los comentarios están cerrados.