Orihuela

Cambiemos tacha de «chapucera» la gestión de las ayudas Covid a pymes y autónomos

Señala que el Gobierno Local «miente al decir que abre un nuevo plazo de solicitud de subvenciones»

El concejal de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, ha comparecido hoy para señalar «una grave contradicción entre el relato del Gobierno Local y los documentos publicados en relación con las ayudas a pymes y autonómos/as afectados por la pandemia». Ha explicado el coportavoz del Grupo Municipal que el Gobierno Local se limitó a decir que se abría un nuevo plazo que permitiría a algunos solicitantes subsanar su solicitud pero que esto «es directamente falso». Apunta el grupo de oposición que lo que se evidencia en la documentación pública de internet es la existencia de «una nota de reparo de la interventora que revela una tramitación deficitaria y chapucera de las ayudas, lo cual habría provocado el retraso en su pago y, ahora, esta nueva publicación de las mismas».

«Si nos atenemos a la versión del Gobierno Local publicada en medios, es evidente que el Concejal de Comercio ha mentido descaradamente», manifiesta Bernabé. También ha señalado y reconocido las dudas y quejas que el Grupo Municipal Socialista manifestó en agosto, tras la primera publicación de las ayudas: « Es evidente que el PSOE apuntó bien en sus quejas y debemos reconocerlo».

Por otra parte, ha incidido en el posible riesgo de perder los fondos de la Diputación de Alicante que complementaban estas ayudas, aprobadas por unanimidad en el Pleno municipal de junio de 2020. Al respecto , el concejal de la oposición ha aclarado que, «el 22 de diciembre, la Diputación de Alicante daba al ayuntamiento 15 días hábiles improrrogables para justificar el uso de los fondos aportados por esta institución, plazo que cumple este 15 de enero». Cambiemos señala que el Gobierno Local debe aclarar si están en riesgo, o no, los 205.000€ aportados por la Diputación. «Según la nueva convocatoria emitida por el Ayuntamiento, el plazo para presentar solicitudes terminaría el 22 de Enero, siete días más tarde de la fecha fijada por la Diputación para remitirles la información solicitada. No nos cuadran las fechas», aseveran.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Confederación informa a Segura Transparente sobre actuaciones para prevenir inundaciones

Next post

Torrevieja decreta medidas más restrictivas para frenar los contagios por Covid

activaor

activaor