Orihuela

Cambiemos sigue rechazando a Ciudadanos tras el encuentro con los socialistas

Las posibilidades de un gobierno progresista en Orihuela parecen alejarse tras la reunión que han mantenido en la tarde-noche de este miércoles los responsables del PSOE y de Cambiemos Orihuela en la sede de esta última formación.

A la cita han acudido la alcaldable socialista, Carolina Gracia y el responsable de Cambiemos, Carlos Bernabé, quienes han presentado ante los asistentes las propuestas que ambas formaciones plantean para poder llegar a un acuerdo que garantice en   el Pleno de investidura de este sábado, el apoyo de la coalición de izquierdas (Los Verdes e Izquierda Unida) a la candidatura socialista para la alcaldía, que será Carolina Gracia.

Ambos responsables han calificado este encuentro como “positivo”, al tiempo que han resaltado los puntos en común de las propuestas que han cruzado, pero en Cambiemos siguen exigiendo que entre los ejes de ese posible acuerdo esté limitar los salarios y eliminar asesores y personal de confianza. Tampoco parece que desde la coalición de izquierdas piensen en tender la mano a Ciudadanos, que sigue teniendo, con sus tres concejales electos, la llave del futuro gobierno local. Bernabé ha pedido a Gracia que Ciudadanos no forme parte del gobierno, algo irrenunciable para la formación que lidera López-Bas, donde siguen aspirando a ostentar la alcaldía.

Carolina Gracia se ha comprometido esta noche a que un futuro gobierno progresista sería “plural, participativo y transparente”, además de que ha mostrado su compromiso a no admitir en sus listas a imputados por presuntos casos de corrupción.

Una nueva asamblea de Cambiemos que se celebrará este jueves decidirá finalmente si mantienen su intención de votarse ellos mismos o cambian lo anunciado y otorgan su apoyo a la candidata socialista, para que Carolina Gracia sea este sábado la nueva alcaldesa de Orihuela.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela Costa estrena 9 kilómetros de carril bici

Next post

La protectora de animales de Almoradí recibe desde EEUU dos protectores para perros ciegos

activaor

activaor