- Advertisement -

Cambiemos reprueba los actos de inauguración del AVE por la situación sanitaria

Imagen de un convoy ferroviario.

Denuncia “la precaria e indignante situación” de la red de cercanías y reclama mejoras en un servicio que “sufre retrasos y problemas frecuentes”

Cambiemos Orihuela ha cuestionado hoy los actos de celebración de la llegada del AVE al municipio. Alega la formación “que la situación sanitaria desaconseja el fomento de aglomeraciones y actos de este tipo”. No sólo por el riesgo que conlleva, sino por “el mensaje simbólico” que se traslada a la población. “Llevamos meses en los que muchísimas familias, amistades y parejas están haciendo un sacrificio enorme al renunciar a verse o reunirse de forma cotidiana. Al mismo tiempo, son cuantiosas las pequeñas empresas, gente trabajadora y autónomos/as llevando a cabo un gran esfuerzo en este momento. Por ello, aun aceptando que la comunicación y escenificación institucional es necesaria, este tipo de actos deberían quedar reducidos a la mínima expresión”.

Asimismo, ha aprovechado para reprobar “la precaria e indignante situación” de la red de cercanías. “Ciertamente, en nuestro territorio la construcción del AVE ha estado asociada a numerosas corruptelas; daños medioambientales y dudosos cálculos de su sostenibilidad medioambiental. Pero el problema no es tanto la “alta velocidad” de larga distancia, sino el lamentable estado de la red de cercanías. La Vega Baja todavía sufre, como buena parte de Murcia y Alicante, una red de cercanías insultantemente obsoleta, precaria, que sufre retrasos y problemas frecuentes. Una red de cercanías subdesarrollada que, sin embargo ,es la que condiciona la cotidianidad de muchísimas personas trabajadoras y estudiantes. Especialmente, en Orihuela y la Vega Baja, puesto que muchísima gente depende y usa este servicio”, argumenta.

Por ello, Cambiemos reivindica “una red de Cercanías digna, accesible, moderna, sostenible y a la altura de lo que se merecen nuestras y nuestros habitantes”.

Los comentarios están cerrados.