- Advertisement -

Cambiemos presenta una moción de apoyo a la convocatoria de Emergencia Feminista

Desde Cambiemos Orihuela quieren visibilizar y hacerse eco de la convocatoria que surge de la Plataforma Feminista de Alicante para el próximo 20 de septiembre. Con motivo de visibilizar el grave problema que suponen los distintos tipos de violencias machistas en nuestra sociedad en su conjunto. Especialmente tras un verano en el que los casos de violencia de género e infantil se han disparado con respecto al mismo periodo de años anteriores.

No pretendemos con esta iniciativa política e institucional apropiarnos de ninguna convocatoria, nuestra intención es que se facilite a las convocantes los medios que requieran para dicha concentración, como el apagado de las luces. Al tiempo que exigimos al equipo de gobierno que cumpla con su obligación legal de hacer todo lo que esté en sus manos para erradicar las violencias de nuestro municipio”, ha señalado la concejala María García Sandoval.

El Ayuntamiento de Orihuela se adhirió al Pacto Valenciano contra la Violencia de género y machista así como al Estatal, que tiene el mismo cometido. A raíz de ese compromiso emana la obligación de llevar a cabo las medidas contempladas en ambos acuerdos y hacer uso del presupuesto destinado, que a tal fin recibe el municipio. ” Algunas de las medidas que contempla el pacto valenciano se incluyen algunas como crear espacios comunes que fomenten el asociacionismo y la sinergia entre esos grupos, la elaboración de análisis específicos de los recursos y procedimientos de intervención en cada municipio para analizar sus fortalezas y debilidades o que las entidades locales bonifiquen del 100% del IBI de la parte de la vivienda en propiedad de las mujeres supervivientes, cuando tengan una casa en común con el agresor entre otras que son de competencia municipal”, explica María García. La propia concejala insiste en que, “respecto a las propuestas desde el Pacto Estatal se incluye facilitar la posibilidad de desplazamiento de las mujeres víctimas para acudir a los servicios especializados o realizar campañas que no revictimicen o den imagen cliché de eternas víctimas débiles y desvalidas y pongan el foco en los maltratadores”.

La concentración tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 20:30 en la Glorieta Gabriel Miró, según informan las convocantes, que además portarán velas y luces de color morado y vestirán de negro.

Los comentarios están cerrados.