Orihuela

Cambiemos presenta sus propuestas para revitalizar el comercio local

El concejal, y número tres de la confluencia que presenta a estas elecciones Cambiemos Orihuela, ha detallado los ejes programáticos de su formación para impulsar el tejido comercial y productivo en el municipio. Gracia ha destacado los planes para proteger el pequeño comercio facilitando las subvenciones para el desarrollo y modernización, y exenciones fiscales para las empresas que realicen esfuerzos en crear valor añadido atendiendo los criterios de la “Economía del Bien Común”, como contratación bajo criterios sociales, mejoras en la sostenibilidad medioambiental, y la venta de productos de cercanía.

Gracia ha señalado la amenaza que suponen las grandes multinacionales del comercio online, y ha anunciado su intención de poner en funcionamiento una plataforma de ventas por Internet en la que participen los comercios oriolanos con un sistema de distribución a nivel local.

Por otro lado, ha mostrado su compromiso, en mejorar las infraestructuras, y atender las peticiones de mejora que las empresas del polígono industrial oriolano llevan realizando desde hace tiempo. Además, plantean fomentar y dar apoyo institucional a la creación de cooperativas en el municipio.

La incorporación de cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública del Ayuntamiento, también ha sido mencionada, para facilitar el acceso a contratos a empresas, cooperativas y tejido productivo que garanticen la igualdad y bienestar laboral, presenten métodos de producción sostenibles o consuman y vendan productos de cercanía. Esta medida enlazaría con la propuesta que lanzan sus compañeros de Ecología, de implementar un sello de calidad ‘Huerta de Orihuela’ que ofrezca una oferta global gastronómica, hostelera, y comercial, bajo ese paraguas.

Por otro lado, Gracia también ha hablado de promover iniciativas que faciliten la reindustrialización verde del municipio, atrayendo empresas de energías renovables y relacionadas con la reutilización, reciclaje y el reacondicionamiento de productos.

Otras iniciativas destacables han sido, por ejemplo, habilitar, bajo el formato jurídico apropiado, terrenos o vías municipales para que las autoescuelas locales puedan impartir prácticas de cualquier modalidad. También potenciar la recuperación de la artesanía tradicional de la Vega Baja e introducirla en la economía local como medio para crear nuevas actividades comerciales.

Gracia, ha insistido en su propósito de materializar las propuestas de su grupo, -desde el Gobierno Local, si así lo decide la ciudadanía- para la reactivación del tejido productivo del municipio. «Solo se han preocupado de intentar crecer mediante la excesiva dependencia de un urbanismo insostenible y agresor, tanto para el medio ambiente como para el bienestar de la ciudadanía, y eso tiene que cambiar», ha concluido.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Cooperativa Eléctrica Albaterense presenta el primer vehículo eléctrico privado adaptado de España

Next post

Las playas de Orihuela estrenan los nuevos chiringuitos

activaor

activaor