Elecciones 2015

Cambiemos pide que las negociaciones para formar gobierno sean públicas

La coalición formada por Los Verdes e Izquierda Unida, Cambiemos Orihuela, ha pedido este viernes a los partidos con representación municipal que cualquier tipo de negociación para intentar la formación de un gobierno local estable se haga de forma pública.

Tal como ha manifestado el cabeza de lista de la formación y concejal electo, Carlos Bernabé, “el futuro gobierno local no puede decidirse en espacios privados». Tanto él como la número 2 de la lista y también edil electa, Marta Guillén, han confirmado haber recibido sendas llamadas telefónicas de responsables del PP y del PSOE “para emplazarnos a mantener conversaciones”, pero advierten que esos encuentros, deberán de realizarse en un escenario neutral y público, además de ser conocido por los medios de comunicación, porque, según Bernabé, “no vamos a hablar a espaldas a los vecinos ni en reservados de los bares», ya que, si se producen de forma privada, opina que se están alentando “intereses de quien tiene cosas que ocultar». También les pide “que se dejen de emisarios y nos llamen abiertamente”.

Marta Guillén, ha mostrado su descontento porque la mayoría conseguida por  las fuerzas de derechas hace difícil formar un gobierno de izquierdas en el municipio, al tiempo que ha asegurado que el presentarse dos listas electorales con un nombre similar, Queremos Orihuela y Cambiemos Orihuela, ha podido separar más el voto de la izquierda. En este sentido, Bernabé ha anunciado que Cambiemos Orihuela celebrará el próximo miércoles, 3 de junio, una asamblea donde se analice la situación y se decidan posibles opciones de participación ante conversaciones. De todas formas, el edil electo ha dejado clara la postura de esta formación y ha asegurado que “mejor seremos oposición digna que gobierno arrodillado”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Daya Vieja y Daya Nueva acogerán el domingo la 'I Cicloruta familiar por el reciclaje' organizada por Convega

Next post

Las fiestas de Moros y Cristianos arrancan el 25 de junio

activaor

activaor