Orihuela

Cambiemos y CLARO señalan un nuevo informe negativo de Carreteras sobre la urbanización de Cala Mosca

Ya denunciaron que el promotor y el Gobierno local «intentaron desoír los informes que alertaban de contaminación acústica y cálculos deficientes en la saturación del tráfico asociados al proyecto»

CLARO y Cambiemos Orihuela han señalado hoy la existencia de «nuevos informes negativos en relación con el proyecto de urbanización de Cala Mosca» al tiempo que han recordado que ya denunciaron hace meses otro «informe negativo que alertaba sobre la contaminación acústica que acarrearía el proyecto así como los cálculos deficientes e incorrectos que el promotor hacía respecto al tráfico que implicaría esta urbanización».

Así lo ha ratificado el concejal de Cambiemos Orihuela Javier Gracia, quien ha informado de que el nuevo escrito de la Unidad de Carreteras de Alicante insiste en que el proyecto de urbanización de Cala Mosca, que el Gobierno Local intentó llevar a Pleno, no se ajusta a la normativa. Según Gracia, ese escrito viene a darles la razón sobre «las deficiencias del Plan Parcial que quiere aprobar el Grupo Gomendio, con el respaldo de Urbanismo. De hecho, si no llega a ser por la falta de apoyo del resto de miembros de la corporación, se hubiera aprobado la modificación del Plan Parcial de forma irregular,  incurriendo en un vicio de nulidad, tal y como afirma ahora la Unidad de Carreteras de Alicante».

«En el escrito citado de la Unidad de Carreteras, se hace mención al carácter vinculante de sus conclusiones, lo que obliga al promotor a subsanar las deficiencias, antes de que dicho plan parcial pueda aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Orihuela», continúa el edil.

Por su parte, para CLARO, la noticia de «este demoledor escrito», remitido por el Departamento de Carreteras del Ministerio al Ayuntamiento de Orihuela, representa una victoria del sentido común. «No es posible que un promotor y su complaciente Ayuntamiento añadan a este proyecto una sobrecarga de miles de coches, a la ya de por sí sobresaturada N-332 en varias épocas del año, pasándose por alto las modificaciones que les dicta la Delegación de Carreteras para que puedan aprobar este Plan Parcial».

«Este informe supone un frenazo importante al proyecto de más de 2.000 casas, con enormes prisas en su aprobación, acrecentadas en los últimos meses, a pesar de que este plan ha adolecido siempre de notables anomalías, llegando a estar en el punto de mira de la Fiscalía, y las constantes irregularidades con las que ha contado desde sus inicios, como informes desfavorables de técnicos municipales y también de la Secretaria General del Ayuntamiento», ha concluido Bob Houliston.

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