Orihuela

Cambiemos Orihuela rechaza la subida de la factura del agua

Denuncia que «se triplica la tarifa relativa a la conservación del contador», que pasará de 1,35 euros trimestrales a 4,05

Cambiemos Orihuela ha denunciado que el Gobierno Local ha llevado esta semana a Junta de Gobierno la aprobación de la Ordenanza para el Establecimiento de la prestación patrimonial pública de naturaleza no tributaria del Servicio de Suministro de Agua Potable, de Conservación de Acometidas y Contadores de Agua. «En ella se refleja, que se triplica la tarifa relativa a la conservación del contador», critican fuentes de la formación.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Califican de «injustificada esta subida», que supondrá una recaudación adicional para la empresa Hidraqua, de 1,5 millones más al año. «La tarifa que se pretende modificar es la relativa a la conservación de los contadores, por la intención de la empresa de cambiar los antiguos por unos telemáticos. Sin embargo, no está claro que esa subida esté suficientemente demostrada por parte de la empresa como necesaria».

Argumentan que «esta nueva subida es una cesión más a las demandas de la empresa, y dice poco del equipo de gobierno como representantes de los intereses del pueblo oriolano. Consideramos que es otra vuelta de tuerca más para los hogares, que ya vienen experimentando subidas brutales de la luz», en palabras del concejal Javier Gracia.

La factura se eleva de 1,35 euros trimestrales en concepto de conservación del contador a 4,05 al trimestre «con el pretexto de que se han de sustituir los contadores por unos de lectura telemática, y se suma a otras subidas anteriores para el mantenimiento del servicio desde 2004». Por contra, alegan, «no se ha tenido en cuenta el ahorro que va a suponer para la empresa el instalar los contadores telemáticos. Con ellos, ya no será necesario el servicio del personal que acudía a leer las lecturas en las viviendas y comercios. Además, esta subida no tiene carácter provisional por lo que, cuando Hidraqua recaude de cada usuario el coste del contador telemático, seguirá ingresando dicha subida sin que haya justificación para ello.

Por último, reclaman que «esta subida la debe asumir la empresa, una multinacional con beneficios millonarios, por el ahorro que va a tener en personal y por el contexto de subida de precios que perjudica las economías domésticas de nuestras vecinas y vecinos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela lleva su oferta turística a 'Alicante Gastronómica' y 'Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros'

Next post

Comienzan las obras de la segunda fase de la reposición de la red de agua potable de Raiguero de Bonanza

activaor

activaor