Orihuela

Cambiemos Orihuela exige al equipo de gobierno una explicación pública sobre los impagos y el futuro de Dinoco

Una vez más se han producido retrasos por parte del Ayuntamiento de Orihuela a la hora de abonar las facturas de Dinoco. En esta ocasión el montante de la deuda ha superado los 72.000€ y ha provocado que la asociación no pueda hacer frente a sus obligaciones con la Seguridad Social, lo que ha generado un recargo de 2500€.

Cambiemos Orihuela exigía hoy el pago de la deuda y que el Consistorio abone también el importe del recargo. “Ya se debería haber establecido un protocolo de pago que impida que se produzcan estos retrasos”, ha declarado Marta Guillén, concejala de Cambiemos, quien ha denunciado que esta situación de incertidumbre continua «genera en las familias un gran desasosiego». La propuesta de Guillén no supondría ningún cambio a nivel administrativo (las facturas siempre terminan siendo firmadas con reparo), y si acortarían los plazos de abono: “en este sentido, el Equipo de Gobierno ha demostrado ser ineficaz para resolver una cuestión que es simplemente burocrática”, ha dicho Guillén, quien ha exigido que no se vuelva a repetir la situación.

Marta Guillén ha repasado los vaivenes del gobierno popular en este asunto, que al principio barajaba la privatización del servicio, planes que finalmente se tuvieron que abandonar por la denuncia de los padres en prensa, la presión ciudadana y otros colectivos, y la presentación de una moción por parte del PSOE que planteaba la municipalización del servicio. “El día 11 de septiembre, después de bloquear en el pleno el debate sobre Dinoco y su municipalización utilizando un recurso que nunca se había utilizado en nuestro Ayuntamiento, la enmienda con devolución, el alcalde se reunía con los padres y declaró estar estudiando todas las posibilidades para resolver la situación”, ha relatado Guillén, añadiendo que el propio Alcalde empezó a hablar de gestión directa para que el servicio fuera “municipal, público y gratuito”.

Guillén ha recordado que el alcalde Bascuñana se comprometió a resolver la situación de Dinoco antes del 31 de diciembre, incluso se modificaron los estatutos de la sociedad municipal ‘Uryula Histórica’, con el objetivo de incluir como objeto social la prestación por gestión directa de servicios municipales relacionados con servicios sociales. Cambiemos Orihuela valoró positivamente este movimiento pero declaran sentir que en este asunto el gobierno municipal ha mentido reiteradamente: “ya alertamos sobre la posibilidad de que sólo se tratara de una estrategia para ganar tiempo y responder públicamente a las demandas de la asociación, pero el cambio en los estatutos no implica la adopción de un compromiso real, hace falta decisión y voluntad política”, ha dicho.

“A día de hoy, ningún representante del equipo de gobierno ha explicado públicamente qué plan tienen para resolver la situación de Dinoco y queremos un compromiso claro con la municipalización”, concluía Guillén, quien ha exigido una comparecencia pública del ejecutivo local para aclarar la situación y los planes del Ayuntamiento respecto a Dinoco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Tesorería enmienda a Intervención sobre el pago medio a proveedores

Next post

Crean el observatorio de violencia contra personas mayores

activaor

activaor