- Advertisement -

Cambiemos Orihuela acusa al alcalde de querer vaciar de contenido las sociedades municipales

El edil portavoz del grupo municipal Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha acusado al alcalde, Emilio Bascuñana, de intentar vaciar de contenido las sociedades municipales, y le ha pedido que las gestione “atendiendo a criterios distintos a los del partido que gobierna” y por el interés general de los oriolanos.

Bernabé ha asegurado sobre las sociedades municipales que la gestión del actual equipo de gobierno es “partidista y poco democrática”.

Sobre el controvertido informe sobre la gestión de la sociedad municipal Orihuela Cultural, Bernabé ha reprochado al alcalde que disponga de ese informe realizado por una empresa externa hace ya dos meses y haya sido puesto en conocimiento de la prensa antes que entregarlo a los grupos de la oposición. Sobre la convocatoria a los miembros del Consejo de Administración de Orihuela Cultural para dar a conocer este informa, el edil de Cambiemos ha acusado al gerente de la sociedad municipal y al alcalde de “no querer que se levante acta de las reuniones para no incurrir en posibles responsabilidades en caso de equivocarse”.

Por otro lado, Bernabé ha pedido que se depuren responsabilidades, sean del PSOE o de Los Verdes, durante la pasada legislatura, pero también ha pedido que se investigue la gestión anterior al año 2011.

Desde Cambiemos le han pedido al alcalde que si sospecha que se ha cometido delito alguno, acusa a los tribunales, pero también le han solicitado transparencia para que se aclare si han existido irregularidades en dicha gestión de Orihuela Cultural.

Los comentarios están cerrados.