Orihuela

Cambiemos denuncia el «abandono y saqueo» de la antigua sede del Centro Oriol

Reclama a la Concejalía de Bienestar Social un «protocolo claro para la vigilancia y, en su caso, desmontaje de las instalaciones»

Cambiemos Orihuela ha registrado una pregunta por escrito a la Concejalía de Bienestar Social en la que denuncian «el lamentable estado de las antiguas instalaciones del Centro Ocupacional y Residencia Oriol».

Al respecto, la formación recuerda que estas dependencias  quedaron destrozadas tras las inundaciones de septiembre de 2019 y, desde entonces, «están abandonadas». Y añade, «casi un año y medio después, las personas usuarias y la plantilla de este servicio fundamental siguen sin tener una solución definitiva. De hecho, en diciembre de 2019, el Gobierno Local inauguró la que, se suponía, sería la nueva residencia a partir de marzo de 2020, residencia que sigue sin estar operativa».

 Cambiemos lamenta que los destrozos que está sufriendo el anterior emplazamiento no sólo suponen «pérdida de recursos sino que además supone un riesgo por el foco de insalubridad que allí puede generarse». En ese sentido,  señala que pueden haberse perdido o dañado instalaciones o recursos de valor que no fueron inmediatamente rescatados tras el abandono del centro. «Un problema de abandono y daños que también podría darse en el antiguo CRIS». Por ello, exige a la Concejalía un protocolo claro para la vigilancia y, en su caso, desmontaje de las instalaciones que trate de recuperar el máximo de materiales posibles o, en su caso, que su retirada no suponga un impacto medioambiental. «Ese abandono no sólo transmite una imagen pésima, sino que supone un riesgo para la salud y la seguridad, dado que no sabemos en qué estado están los materiales que se están saqueando, qué uso se les está dando y dónde», critica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación destina un millón de euros a mejoras de la red viaria en la comarca

Next post

La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro 'Adolfo Lizón y los de su tiempo'

activaor

activaor