Orihuela

Cámara Orihuela reconoce la labor de seis empresas oriolanas en la II Noche de la Economía

Harinas Serrano, Trenzados San Bartolomé y Amefruits, y en comercio, Restaurante Casa Alfonso, Confitería Marfen y Tejidos y Trajes de Fiesta Escudero serán las firmas distinguidas

La gala tendrá lugar este jueves en el auditorio de la CAM 

Con la mirada puesta en la recuperación económica y en las empresas, tanto las que han conseguido superar la crisis derivada del Coronavirus como las que no lo han logrado y necesitan ayuda, Cámara Orihuela celebra este jueves la segunda edición de la Noche de la Economía de Orihuela en la que se reconocerá la labor de seis comercios e industrias oriolanas. “Una oportunidad para reivindicar la ayuda que necesitamos de todas las administraciones y para demostrar, una vez más, que somos un territorio activo, dinámico y resiliente que aprende de los momentos difíciles para seguir adelante”, ha asegurado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez.

El responsable de la entidad cameral ha presentado, junto a Cristina Torres, miembro del Pleno y del Comité Ejecutivo de la Cámara y responsable de la organización de este evento, la gala que tendrá lugar este jueves 25 de noviembre en el Auditorio de la CAM a partir de las ocho de la tarde. “Hemos preparado un evento del que queremos que las empresas sean las protagonistas, en especial las seis industrias y comercios que van a recibir este año los reconocimientos de Cámara Orihuela”, ha indicado Cristina Torres, quien ha añadido que van a ser muchos los responsables empresariales que van a acudir y también los representantes políticos. Por su parte, Mario Martínez ha puntualizado que “el objetivo de la Noche de la Economía es celebrar el trabajo bien hecho de las empresas de esta tierra y mostrar los avances que la Cámara realiza tanto en Orihuela como en Alicante, Valencia o Madrid, donde representamos y reivindicamos soluciones a los problemas que afectan a Orihuela y la comarca”. 

El presidente de Cámara Orihuela ha sido el encargado de dar a conocer a las seis firmas galardonadas con los premios al comercio y la industria 2021. Se trata, en materia de industria, de Harinas Serrano, Trenzados San Bartolomé y Amefruits, y en comercio, Restaurante Casa Alfonso, Confitería Marfen y Tejidos y Trajes de Fiesta Escudero. “En el caso de las empresas, nos han demostrado que desde Orihuela y desde la Vega Baja se puede llegar muy lejos, mientras que en el caso del comercio nos encontramos con tres empresas que, como muchas otras, han demostrado esa capacidad de reinventarse y de actualizarse para mantener vivo el comercio local”.

Por último, se entregará el denominado Premio Juan Cerdán, instaurado en la primera Noche de la Economía, y que en esta ocasión será para otro expresidente de la Cámara fallecido hace unos meses, Antonio Sánchez Mollá, cuya familia recogerá el galardón.

Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Comercio, así como a Caja Rural Central, Caixabank, y el museo Sorzano de Tejada, entidades patrocinadoras y colaboradoras en la organización del evento. Asimismo, el presidente ha defendido la necesidad de realizar este tipo de actos “en los que mostrar nuestro potencial, nuestras reivindicaciones, y cómo consiguiendo poco a poco proyectos que tenemos pendientes desde hace años, podremos seguir aportando empleo, riqueza y crecimiento al total del territorio de la Comunidad Valenciana”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Anuncian una inversión de diez millones para proteger contra inundaciones edificios públicos como el Hospital Vega Baja

Next post

Benejúzar emite 1.500 vales para compras de 20 euros en el comercio local por 10 euros

activaor

activaor