Orihuela

Cámara Orihuela colabora en la puesta en marcha del programa ‘Orihuela Emprende’

La iniciativa está dirigida a emprendedores y start-ups de hasta cinco años, especialmente a las del sector alimentario

El programa se desarrollará de junio a noviembre, y el periodo de inscripción ya se encuentra abierto para los interesados

La Cámara de Comercio de Orihuela y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) colaboran, por tercer año consecutivo, en el desarrollo de una nueva edición del programa de innovación empresarial ‘Orihuela Emprende’. El presidente de la Cámara, Mario Martínez, ha manifestado : “Estamos encantados de formar parte una vez más de este proyecto impartido parcialmente en nuestras instalaciones, a través del convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad Miguel Hernández, para estimular la creación de nuevas empresas y ayudar a que las ideas innovadoras de los emprendedores y proyectos de nuestra tierra tengan una oportunidad de crecer y progresar”.

‘Orihuela Emprende’ forma parte de ‘Emprende UMH’, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. La finalidad de este programa es fomentar el emprendimiento e impulsar el desarrollo de las empresas tanto en la localidad como en la comarca, a través deformación especializada en todas las fases del proceso, el asesoramiento de expertos y acciones de networking. Es completamente gratuito y está dirigida a start-upsde hasta cinco años de antigüedad, especialmente las dedicadas al sector de la agroalimentación, así como a personas emprendedoras de la Vega Baja que tengan como objetivo la creación de un negocio. El programa premiará con 1.200 euros al mejor proyecto innovador, y también a la mejor iniciativa innovadora del sector agroalimentario.

El programa comenzará el próximo mes de junio y se desarrollará hasta el mes de noviembre. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los interesados, que  podrán solicitar una de las plazas a través de la página web del programa https://www.emprendeumh.es/orihuela. De la misma manera, el Parque Científico ofrecerá una jornada online el próximo lunes 7 de junio para dar a conocer los detalles de esta nueva convocatoria, y en el que emprendedores participantes de las ediciones anteriores compartirán su experiencia con los futuros participantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación del ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

Next post

Un vertido de aguas azuladas obliga a suspender el riego ante su posible toxicidad en suelos y cultivos

activaor

activaor