Orihuela

Cámara Orihuela amplía su oferta formativa con cursos para jóvenes de manejo de drones y monitores escolares

El Programa Emprende Digital y los cursos del Programa PICE estarán dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil 

Cámara Orihuela ha presentado su oferta formativa en su modalidad presencial para los primeros seis meses del año 2022. Las instalaciones del Vivero de Empresas de Orihuela serán, desde este mes de febrero y hasta el próximo mes de junio, el lugar donde se impartirán estos cursos, “que en esta ocasión estarán dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil”, ha manifestado Mario Martínez, presidente de la entidad cameral. Tal y como ha informado Martínez, se trata de los programas ‘Emprende Digital’ y el Programa PICE de Cualificación y Empleo, que tienen como principal objetivo “ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de acceder a una formación totalmente gratuita, en aquellos campos en los que más les interesen, para impulsar y favorecer su entrada al mercado laboral lo antes posible”. Entre las novedades destacan las formaciones relativas al manejo de drones y monitores escolares, que se suman a las ya habituales de inglés o personal auxiliar de almacén.

El ‘Programa Emprende Digital’ cuenta con 20 plazas disponibles para jóvenes interesados/as en el emprendimiento y la creación de un proyecto empresarial de emprendimiento digital. Con más de 75 horas de formación y asesoramiento personalizado, se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 13 de abril, todos los lunes y miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas. La finalidad del mismo es “apoyar a aquellos jóvenes que tengan un proyecto digital en mente y quieran comenzar su andadura empresarial con un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías”, ha manifestado Mario Martínez. 

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, junto a la Fundación INCYDE y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Para más información y para formalizar la inscripción, las personas interesadas podrán dirigirse a la Cámara de Comercio enviando un email en el que figuren datos personales, nombre completo y DNI a la dirección emprendedores@camaraorihuela.org, a través del teléfono 96 674 35 02 (ext. 4), o de forma presencial en sus instalaciones en Avenida del Mar 10 (esquina calle País Valenciano) en Orihuela.

Respecto a las nuevas ediciones presenciales del Programa PICE para esta primera mitad del año se desarrollarán a partir del 1 de febrero, con formación sobre estética de uñas, personal auxiliar de almacén, hostelería e idiomas, con el curso de preparación para el examen B1 de inglés. El presidente de Cámara Orihuela ha incidido en las principales novedades que se ofrecen este año, como son “un nuevo curso de monitor escolar, que incluye nociones de monitor de tiempo libre y monitor de comedor, en el que nuestro alumnado también podrá obtener el carnet de manipulador de alimentos”, así como el curso oficial de piloto de drones, “con formación oficial certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que acredita a los participantes en todo el territorio europeo, y que incluye prácticas de vuelo homologadas”. 

Los interesados/as en participar en este programa pueden solicitar más información sobre las fechas de inicio de los cursos y formalizar su inscripción en el teléfono 96 674 21 40, a través del correo electrónico programas@camaraorihuela.org, o de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El servicio de Transfusión del Hospital Vega Baja obtiene el certificado de calidad ISO 9001

Next post

Orihuela llevará al pleno la suspensión de la tasa de terrazas de la hostelería

activaor

activaor