Orihuela

Caluroso recibimiento de Orihuela a los Reyes de España

Sus majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han visitado este viernes a mediodía Orihuela para conocer los daños ocasionados por las inundaciones provocadas por gota fría el pasado mes de septiembre.

Acompañados por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, los Reyes han sido recibidos por autoridades regionales, provinciales, comarcales y locales en la Plaza del Carmen, donde le esperaba el original de la Gloriosa Enseña del Oriol que ha traspasado los honores a su réplica. Ambas han sido inclinadas ante el Rey Felipe VI para rendirle honores, mientras el alcalde ha explicado a su Majestad la simbología del Pájaro Oriol. Tras el solemne y breve acto, han accedido al Palacio de Arneva para visitar la sede municipal y conocer a los miembros de la Corporación y alcaldes de localidades de la Vega Baja presentes.

También han sido invitados a contemplar una exposición fotográfica sobre los efectos de la gota fría en Orihuela y otras localidades de la Vega Baja, habilitada en el hall del Ayuntamiento. A su salida, han saludado personalmente a una representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, también del Ejercito, de la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, entre otros, que participaron en labores de ayuda tras las inundaciones.

Mientras tanto, al sol y durante más de una hora, a las puertas del Ayuntamiento y hasta la calle López Pozas, aguardaban a sus majestades más de un millar de personas esperando ese saludo personal en un día histórico, algo que han conseguido en el trayecto hasta la oficina de la Generalitat en el edificio PROP, donde se están recogiendo las solicitudes de ayuda por los daños ocasionados por las inundaciones. Allí han saludado a los funcionarios que las reciben y tramitan, con quienes se han interesado por las peticiones de los afectados.

Tras esta visita, sus majestades se han desplazado hasta la pedanía de Molins, una de las más afectadas, para interesarse por la situación que han vivido sus vecinos. Unas 350 familias sufrieron inundaciones en sus viviendas, mientras que unas 700 tahúllas de cítricos y de diferentes cultivos, equivalente a 83 hectáreas, también han sufrido los daños de las inundaciones.

En la pedanía han saludado a numerosos vecinos y han visitado el colegio ‘Nuestra Señora de Monserrate’, donde les esperaban los alumnos con pancartas de bienvenida.

Entre aplausos y vivas al Rey

Los oriolanos han querido agradecer la visita de sus majestades, a quienes han aplaudido y acompañado con gritos de ¡Viva el Rey! cuando Don Felipe se desplazaba a pié saludando y conversando con cuantos podía, recibiendo incluso peticiones como “ponte serio por la patria”.

La cercanía de los Reyes con los ciudadanos también ha quedado demostrada con imágenes como la de Doña Letizia cogiendo en brazos y besando a un bebé o inclinándose para saludar a una anciana que la esperaba en silla de ruedas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Desarticulado un grupo criminal asentado en la Vega Baja especializado en el robo en viviendas

Next post

Blanqueamientos dentales sin control médico pueden provocar la pérdida de piezas dentales

activaor

activaor