- Advertisement -

Callosa vuelve a reclamar el confinamiento perimetral por la escalada de contagios

La Policía Local vigila el cumplimiento de las normas sanitarias

El Ayuntamiento adopta más medidas restrictivas, como el cierre del Centro Deportivo, las instalaciones deportivas municipales y las escuelas deportivas.

Los últimos datos de Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en 1.600 casos por cada 100.000 habitantes

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha firmado un decreto esta mañana con nuevas medidas restrictivas en la población, después de los últimos datos facilitados por Salud Pública y que superan los 250 infectados la pasada semana y una incidencia acumulada, por cada 100 mil habitantes, superior a 1.600.

Martínez ha vuelto a solicitar a la población que, “en la medida de lo posible, se autoconfinen en sus domicilios y salgan solamente a lo estrictamente necesario”. De la misma manera, solicita a la Generalitat que tomen medidas de manera inmediata ante el aumento de casos en la población e inciden en “volver a solicitar al Consell el cierre perimetral de la población”.

El decreto entra en vigor mañana, 19 de enero, hasta el 2 de febrero. En el mismo se establece el cierre del Centro Deportivo Municipal, del Polideportivo y del Polideportivo Barrio San José. Se suspenden también los entrenamientos de todos los equipos federados, excepto los equipos séniores del Callosa Deportiva CF y Fútbol Sala Callosa. Tanto los entrenamientos como los partidos a disputar en ambos casos, se celebrarán sin público.

Se suspende la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales (Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Futbol Sala) y todas las culturales, y se cierran museos, biblioteca (excepto para préstamos) Tourist Info y todas las actividades con presencia de público, que no sean esenciales o reglados. Continúan cerrados al público, además, para usos sociales, culturales o de asociaciones, tales como reuniones, ensayos, etc.

Se mantiene la suspensión de todos los eventos y actividades que impliquen concentración de personas en espacios e instalaciones municipales, tanto al aire libre como en espacio cerrado. Asimismo, se establece el cierre de parques y las áreas recreativas de la Pilarica y la Cueva Ahumada, y se mantiene el mercadillo al 50% de su aforo.

En cuanto al sector de la hostelería, se solicita el cumplimiento «exhaustivo» del aforo tanto en interior como exterior, así como en establecimientos comerciales.

Los comentarios están cerrados.