Callosa de segura

Callosa solicita a ADIF el desmantelamiento de las antiguas vías del tren

Para el alcalde callosino, “es un asunto vital para vertebrar correctamente el municipio»

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha vuelto a solicitar a ADIF el desmantelamiento de las antiguas vías que atraviesan esta localidad y que, según el primer edil, “parten nuestra ciudad en dos”.

Martínez aprovechó la pasada semana el simulacro efectuado en el túnel del tren de Callosa para mantener un encuentro con los responsables de ADIF sobre  la necesidad de desmantelar las vías de cercanías que coartan el desarrollo urbanístico del municipio. “Nos hemos emplazado en una próxima reunión en la que visitaremos el interior de los túneles y volveremos a hacer hincapié en un tema tan importante para nuestra ciudad.”

Para el alcalde callosino, “es un asunto importante para nuestra localidad. Somos conscientes de que supone una inversión y un trabajo elevado, pero un vital para vertebrar correctamente el municipio. La intención de este equipo de Gobierno es poder construir un corredor verde que una las dos partes de la ciudad, que ahora mismo están separadas por las vías”.

Desde el Ayuntamiento de Callosa han recordado, además, que en una reunión con el diputado y con el senador por Alicante, César Sánchez y Pablo Ruz, respectivamente, se les trasladó el interés del Consistorio por desmantelar las vías «y estás preguntas ya se han presentado al Gobierno en las Cortes”.

En el simulacro de incendio en el túnel  de la pasada semana se realizó una demostración para la intervención de la Policía Local de Callosa de Segura, ya que sería uno de los primeros cuerpos en actuar en caso de accidente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Junta de Gobierno decide no adjudicar la contrata del servicio de recogida de basuras

Next post

La Vega Baja supera los 200 fallecidos por Covid tras registrar seis muertes en los últimos tres días

activaor

activaor