Callosa de segura

Callosa pide a los ciudadanos el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad anti COVID

  • En la jornada de ayer se interpusieron 22 denuncias por no llevar mascarilla.

Ante la situación de rebrotes surgida en todo el país y las nuevas cifras de contagios ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, desde el Ayuntamiento de Callosa se hace un llamamiento de prudencia a la ciudadanía y al cumplimiento de las medidas de seguridad y el mantenimiento de la distancia social.

Desde el decreto del uso obligatorio de mascarillas por parte de la Generalitat Valenciana el pasado 17 de julio, la Policía Local “se ha venido informando a los vecinos de Callosa sobre el uso obligatorio de la mascarilla, a modo informativo, sin imponer sanciones”, indica la portavoz municipal, Inmaculada Cascales.

Desde el Ayuntamiento de Callosa se ha señalado además  que la Policía Local está informando a  bares y restaurantes de la ciudad de todas las medidas que recoge el decreto de la Generalitat Valenciana en seguridad y las infracciones leves, graves y muy graves que pueden alcanzar elevadas sanciones y hasta el cierre del local.

La portavoz municipal ha subrayado que para dotar de toda la información posible a los propietarios de bares y restaurantes de Callosa «se va a convocar en los próximos días un reunión informativa, a través de las asociaciones de comercio y hostelería para que tengan acceso a todas las medidas”.

El Ayuntamiento de Callosa pide a la población que sea consciente de la situación y del peligro que conllevaría un brote en la localidad. La Policía Local  ha comenzado este fin de semana a interponer sanciones administrativas por el incumplimiento de la obligación de  uso de la mascarilla, decretado por la Generalitat Valenciana.

La portavoz del equipo de gobierno anuncia que la Policía Local «ha dado un plazo de unos siete días para avisar y advertir a los ciudadanos de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, pero a partir de ayer domingo, 26 de julio, se iniciaron los procesos sancionadores después del decreto del Gobierno Valenciano del 24 de julio”.

“Los agentes de la Policía Local de Callosa de Segura interpusieron este domingo hasta 22 sanciones administrativas de entre 60 y 100 euros. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en proteger la salud de todos los ciudadanos por lo que no vamos a permitir que los pocos que no cumplen las normas se conviertan en un peligro para el resto de callosinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Javi Aráez, primera incorporación del Orihuela FS

Next post

La Diputación constituye la Mesa del Agua con la ausencia de los representantes del Gobierno Central

activaor

activaor