- Advertisement -

Callosa paraliza los desahucios y saldará los más de 170.000 euros que adeuda a la empresa propietaria de las viviendas

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Mañogil mantuvieron ayer una reunión en Valencia con la empresa propietaria de las viviendas afectadas por los desahucios en esta localidad y la Directora General de Vivienda, Elena Azcárraga.

Por el momento, y hasta que se alcance una solución definitiva, los seis desahucios previstos  han quedado paralizados. El Ayuntamiento sigue manteniendo la propuesta de que la empresa integre las viviendas que hasta ahora ha mantenido en régimen de alquiler para familias necesitadas, en el Banco Municipal de Viviendas

Mañogil agradece a Conselleria “la intermediación y la disposición para poder arreglar el problema”. Como indica la edil, “lo más importante son las familias afectadas, a las que hay que dar una solución, de momento se ha paralizado todo y ahora hay que solucionar el problema que hemos heredado”.

Callosa contaba desde 2011 con 15 viviendas alquiladas a la antigua CAM, y cedidas a familias demandantes de vivienda. El Ayuntamiento era el encargado del pago de los alquileres. En 2016, el Ayuntamiento de Callosa gobernado entonces por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa tomó la decisión, en junta de gobierno, de dejar de pagar los alquileres.

La CAM vendió las casas a una empresa, que denunció la situación en los juzgados. Tres años después el resultado es que el Ayuntamiento está condenado, por sentencia firme, al pago de 170.000 euros de alquileres atrasados, y ha decretado seis desahucios de viviendas.

El Ayuntamiento va a elaborar una propuesta de pago que remitirá a la empresa propietaria de estas viviendas en las próximas semanas y que será “acorde con la política presupuestaria del municipio”, según la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.