Callosa de segura

Callosa inaugura la vía ferrata más larga de la Comunidad Valenciana

La sierra de Callosa de Segura cuenta ya con la vía ferrata de mayor longitud de la Comunidad Valenciana, con un recorrido que supera los 1.100 metros, más de un centenar de metros que la ubicada en la vecina localidad de Redován.

La vía ferrata callosina, ubicada en el entorno de Cueva Ahumada, incluye desplomes, nueve puentes colgantes y se puede realizar su aproximación y retorno en unos 15 minutos. Ha sido construida por la misma empresa especializada que levantó la de Redován y se encuentra dividida en dos tramos adaptados a las posibilidades de cualquier persona que pueda y quiera realizar esta práctica deportiva.

El primer tramo K3 de carácter familiar tiene un recorrido cercano a los 500 metros y cuenta con cuatro pasos aéreos, un puente de madera de 26 metros, un puente-escalera de cadenas ascendentes de 26 metros, un puente mono de 14 metros y un puente tibetano de 33 metros.

El segundo de los tramos de esta vía ferrata está destinada a deportistas expertos en esta especialidad y dispone de un tramo K4/K5 con una subida continua de 100 metros, entre los que encontramos varios desplomes, dos puentes monos de 20 metros y un puente colgante de madera de 100 metros a más de 80 metros de altura.

La Sierra de Callosa se convierte así en un importante referente para la práctica de esta modalidad de escalada para los amantes de los deportes de montaña, con impresionantes paisajes por el enclave donde ha sido levantada esta vía.

El Ayuntamiento y el Grupo de Montaña de Callosa informarán del recorrido y horarios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La oposición anuncia que la escuela infantil de La Murada podría cerrar este viernes

Next post

La Concejalía de Empleo presenta los primeros cursos gratuitos de formación del año para desempleados

activaor

activaor