Vega Baja

Caja Rural Central supera los objetivos para 2021 pese a la pandemia y la crisis de materias primas 

CRC cierra el año con un ratio de solvencia del 17%, lo que supone 22,36 millones más que el ejercicio anterior

Caja Rural Central ha celebrado la Asamblea General de Socios en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio del 2021 presentadas por el Consejo Rector, Manuel Ruiz, presidente de la entidad, y José Víctor Guillén, director general.

El presidente ha descrito el 2021 como “un año marcado por una recuperación económica mundial desigual, con un crecimiento económico, en los primeros trimestres del año, y una disminución del mismo en el último”. Aun así, el sector financiero ha tenido un buen año permitiendo a CRC mejorar su eficiencia, aumentar su solvencia y liquidez y continuar así con sus políticas de apoyo a particulares, empresas, instituciones y sociales. 

El director general de la entidad ha querido destacar su solvencia mostrando los recursos propios computables que ascienden a 195 millones de euros con una evolución positiva respecto al ejercicio anterior de 22,36 millones de euros. Estas cifras muestran un ratio de solvencia del 17%, lo que supone un 113% superior a los mínimos exigidos por la norma vigente. En el Informe de Gestión a la Asamblea ha explicado el cierre del balance y cuentas del ejercicio 2021 que se saldó con un resultado neto de 12 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Durante la Asamblea, el presidente puntualizó que estos resultados no habrían sido posibles sin la confianza depositada por todos los socios y clientes y la dedicación y el compromiso demostrado por los 312 trabajadores de la Provincia de Alicante y la Región de Murcia. 

Es por esto que la entidad destinó en 2021, un millón de euros al Fondo de Educación y Promoción para financiar la formación de los socios y el equipo humano en los principios y valores cooperativos o en materias específicas de su actividad, difundir actividades cooperativas, culturales, profesionales y asistenciales del entorno local para la mejora de la calidad de vida. 

La Asamblea cerró la presentación de los Activos Totales que suman cerca de 3.000 millones de euros con un aumento de 300 millones de euros con respecto al 2020, lo que supone un incremento relativo del 11,5%.

Perspectivas para el ejercicio 2022 

Ante este panorama adverso Caja Rural Central plantea objetivos positivistas de crecimiento y mejora para este 2022, como es aumentar su presencia en la Provincia de Alicante y Región de Murcia. Otros objetivos van dirigidos a seguir mejorando la eficiencia, solvencia y productividad, cumplir con las mejoras de ratios financieros, mejorar la satisfacción del cliente y del equipo humano e impulsar el fortalecimiento y consolidación del grupo. 

Por lo que el 2022 se presenta, según el director general de CRC, como “un año optimista de crecimiento tanto financiero como social, en el que potenciaremos el apoyo y el desarrollo de todos los sectores de la población, manteniendo nuestro perfil de prudencia y un modelo de negocio centrado en valores”. 

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con 75 oficinas, 48 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Segunda entrevista de los 'Encuentros a medida' para celebrar los 20 años de la Plataforma de Oncología Quirónsalud Torrevieja

Next post

Callosa intensifica los tratamientos contra las plagas

activaor

activaor