CoxGranja de Rocamora

Caja Rural Central dona dos desfibriladores a los ayuntamientos de Cox y Granja de Rocamora

Caja Rural Central ha donado dos equipos desfibriladores a los Ayuntamientos de Cox y Granja de Rocamora. Ha sido el presidente de la entidad, Manuel Ruiz Escudero, quien ha hecho entrega de ambos equipos destacando la necesidad de estos aparatos, así como su utilidad para la prevención de accidentes cardiovasculares

El acto ha tenido lugar en las dependencias del ayuntamiento de Cox con la presencia del alcalde, Francisco Cámara Hurtado, junto a José Manuel Nadal, teniente alcalde del municipio de Granja de Rocamora, y Daniel Morera, jefe de la Policía Local de Cox, quienes han agradecido el gesto de CRC y han coincicido en señalar la necesidad de los desfibriladores.

Los ayuntamientos deciden la localización de los aparatos para que queden a disposición de los vecinos. Estos nuevos aparatos se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento en los centros de salud, hospitales y consultorios. Cada uno de estos desfibriladores se ubicará en un coche de la Policía Local de cada municipio, de manera que el servicio sea lo más ágil posible.

El presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, ha resaltado el interés de la entidad en devolver en servicios la confianza depositada en la misma. «Caja Rural Central se encuentra comprometida con el desarrollo cultural y social, y que mejor manera que contribuir a la aportación de estos desfibriladores» ha declarado Ruiz.

La entidad ha querido unirse a un proyecto pionero a nivel nacional con el fin de apoyar el desarrollo e implantación de desfibriladores externos semiautomáticos en lugares públicos. Con esta iniciativa, la Policía Local junto con el Ayuntamiento de Cox y Caja Rural Central, contribuyen a consolidar el municipio como espacio cardioprotegido.

El número de muertes súbitas cardiacas ha ascendido notablemente en los últimos años. De hecho, un alto porcentaje de pacientes no llega con vida al hospital, lo que provoca un gran número de muertes en circunstancias extra hospitalarias. Del total de paradas cardiacas que se dan en España, menos de la mitad son tratadas e incluso los datos son peores cuando se trata de resucitación que les permita a los afectados regresar a sus hogares para llevar una vida normal tras el accidente.

A pesar de estas inversiones en recursos materiales y humanos, los resultados de mejora están siendo poco alentadores. Debido a esto, la resucitación tras una parada cardiaca sigue siendo un gran reto que necesita ser resuelto de la manera más pronta posible. Manuel Ruiz, que ha alabado la labor desinteresada que realizan los alcaldes en los pueblos, ha resaltado la implicación de Caja Rural Central con los ciudadanos de la provincia de Alicante y la Región de Murcia. Además, ha añadido que Cox es un municipio que se identifica con el compromiso social de la entidad. «Somos de aquí, somos paisanos y estamos para ayudarnos», ha recalcado el presidente de Caja Rural Central, ante ambos responsables municipales de Cox y Granja.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento reclama a Conselleria de Sanidad una mejora "inmediata" de los servicios sanitarios en Orihuela Costa

Next post

Javier Sierra participa este jueves en el ciclo 'Encuentros con Autor•A'

activaor

activaor