Orihuela

Caja Rural Central cumple un siglo contribuyendo al crecimiento económico y social de la comarca

Un emotivo e interesante acto reunió el pasado jueves en el Teatro Circo de Orihuela a empresarios, políticos, gestores, representantes de colectivos sociales y de otros sectores llegados de toda la comarca para celebrar el primer aniversario de la entidad oriolana Caja Rural Central.

Emotivo por el significado del centenario, cuyos principales hitos repasó el presidente de la entidad oriolana, Manuel Ruiz Escudero, e interesante por el futuro que depara el próximo siglo a una caja que siempre ha sabido adaptarse a los tiempos y retos, y que ahora lo hace ante una importante transformación tecnológica a la que se refirió en su conferencia como invitada la ingeniera de telecomunicaciones, Nuria Oliver.

Fue un 6 de junio de 1919 cuando un grupo de personas, en su mayoría agricultores, decidieron crear la Federación de Sindicatos Agrícolas Católicos para defender el interés común de agricultores y gremios económicos. Cada una de esas personas aportó 450 pesetas y cien años después, como Caja Rural Central, la actividad de la entidad se ha diversificado, cuenta con unos 200.000 clientes, posee activos de casi 1.800 millones de euros, un volumen de negocio gestionado superior a los 2.800 millones de euros y obtuvo un resultado económico que el pasado año rondó los 11 millones de euros. La entidad abre esta semana oficina en San Miguel de Salinas y suma 76 sucursales.

Caja Rural Central está totalmente implicada en el progreso económico y social de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, zonas donde está implantada, pero como aseveró su presidente, «nuestros objetivos comerciales nunca están por encima de nuestros principios y nuestros valores». Manuel Ruiz se refería a al gran aporte social y cultural que la Caja realiza allí donde se asienta, algo que destacaron en sus intervenciones el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el Conseller de Hacienda, Vicente Soler. Bascuñana recordó su vinculación personal (su abuelo fue uno de los fundadores) y profesional (fue vicepresidente de la Caja). Como expresó, «es un vínculo que me hace sentir más este centenario».

En nombre del Consejo Rector y del equipo directivo, Manuel Ruiz, tuvo palabras de agradecimiento a todo el equipo humano de la entidad y apostó por mantener la filosofía de Caja Rural ante los nuevos retos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Finaliza el programa 'Más seguras, más iguales' para la prevención de la violencia de género

Next post

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un falso revisor de gas

activaor

activaor