Vega Baja

Caja Rural Central cerró 2019 con un beneficio neto de 12 millones de euros

La cooperativa de crédito oriolana tiene una Ratio de Solvencia del 15,13%, una cifra muy por encima de los mínimos exigidos

Caja Rural Central ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que fueron aprobadas por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2019. El Consejo Rector; el Presidente de CRC, Manuel Ruiz; y el Director General, José Víctor Guillén; han hecho públicas las cuentas anuales de la Caja, así como el informe de gestión de la misma.

El presidente de CRC, Manuel Ruiz, ha calificado el año 2019 como un «ejercicio positivo» y ha presenta un análisis del contexto económico, en el que la entidad desarrolla su actividad, y ha detallado los aspectos más importantes desde el punto de vista financiero. Además, cabe destacar la importancia que ha tenido el año 2019 para la entidad, en el que ha celebrado el año de su centenario, hecho que pone de manifiesto la gran confianza que a lo largo de los años han depositado en Caja Rural Central todos los particulares, instituciones y empresas de la provincia de Alicante y Región de Murcia.

Durante la asamblea, el presidente destacó el compromiso de CRC con la sociedad y con su ámbito de actuación. Este compromiso se proyecta en “la labor social y cultural que se realiza a través del Fondo de Educación y Promoción(Obra Social) en la mayoría de actividades sociales y culturales que se realizan en la provincia de Alicante y Región de Murcia, mostrando que Caja Rural Central está totalmente implicada en el progreso económico, social y cultural de estas zonas y demostrando que presta algo más que servicios financieros, liderando un modelo de banca social y territorialmente sostenible”. Las cantidades destinadas a estos conceptos durante el año 2019 ascendieron a 1,5 millones de euros «con el fin de ayudar a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, a promover la investigación y la innovación en campos como la salud, el sector agroalimentario y el medio rural, a mejorar la competitividad de cooperativas y empresas de nuestro entorno, a la formación de socios, promoción del cooperativismo y apoyar y fomentar la cultura y el deporte».

El director general de Caja Rural Central, José Víctor Guillén, presentó a la Asamblea con mayor detalle las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al año 2019, para destacar que la entidad oriolana obtuvo un beneficio histórico de 11,8 millones de euros, y la ratio de solvencia en el 15,13%, lo que sitúa a Caja Rural Central como una de las entidades financieras más solventes de España.

La evolución de negocio de CRC durante el ejercicio 2019 ha sido muy positiva, con crecimientos a doble dígito en las partidas más relevantes, destacando el crecimiento del 11,69% en Crédito a la Clientela, y del 10,57% en Recursos de Clientes. El balance cerró en casi dos mil millones de euros con un crecimiento interanual del 10,34%.

Los positivos resultados obtenidos por la entidad son el reflejo del intenso trabajo realizado por todo el equipo humano de CRC, que a 31 de diciembre de 2019 contaba con 306 empleados, y una amplia red de oficinas, 77 sucursales, repartidas por la provincia de Alicante y Región de Murcia.

Ante el escenario financiero en el que los bajos tipos de interés y la presión de la competencia son los protagonistas, la Cuenta de Resultados tuvo un resultado muy positivo, alcanzando los casi doce millones de euros, con crecimientos destacables en todos los márgenes, lo que supone un 9% superior al del ejercicio anterior en valores relativos.

Respecto a las perspectivas para el año 2020, dentro del complicado escenario económico provocado por un elemento no previsto como la crisis del coronavirus, la entidad dice afrontar esta situación con un doble objetivo: «acompañar a sus socios y clientes en este entorno, y al mismo tiempo cumplir y mejorar las ratios de solvencia, capital y liquidez que les permita un crecimiento sano y sostenible».

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP denuncia el abandono de las zonas afectadas por la DANA en Benejúzar

Next post

Callosa refuerza el servicio a domicilio de los comercios tradicionales para potenciar el consumo local

activaor

activaor