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Caja Rural apoya a los afectados por las lluvias con una línea de financiación especial

Imagen de archivo. DANA septiembre 2019 en Oirhuela.

Caja Rural Central ha mostrado su apoyo a las familias, autónomos y pymes afectadas por las inundaciones de la ‘gota fría’ y ha anunciado la puesta en marcha de unas líneas especiales de financiación para que afronten, con tranquilidad, los momentos de incertidumbre y puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.

La entidad quiere mostrar su apoyo y solidaridad a las familias y empresas afectadas por el temporal sufrido en determinadas comarcas de la Comunidad Valenciana y Murcia, y especialmente en Orihuela y la Vega Baja.

La entidad oriolana pone en marcha una línea de financiación especial por importe de 60 millones de euros para atender a los afectados por las lluvias, que irá dirigida a paliar las pérdidas registradas en cultivos, explotaciones agroalimentarias, instalaciones industriales y de otros sectores empresariales, así como a los bienes de particulares, inmuebles o vehículos que se han visto deteriorados por las sucesivas trombas de agua que están azotando estas zonas en los últimos días.

Se trata de una línea de financiación preferente para la reconstrucción, rehabilitación o reparación de los bienes dañados, al mismo tiempo que servirá para adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

Estas ayudas que Caja Rural Central ha puesto en marcha, comprenden diversos préstamos personales en condiciones muy favorables para los afectados por el temporal de lluvias. Préstamos desde el 0%, dirigidos a anticipar las indemnizaciones de los seguros contratados en CRC. Además, esta línea también cuenta con préstamos dirigidos a la rehabilitación de inmuebles afectados, a tipos de interés muy favorables, que se podrán devolver en un plazo de hasta 72 meses y con hasta 24 meses de carencia.

Solución personalizada
La entidad pone a disposición de todos los afectados su amplia red de oficinas para ofrecer una solución personalizada y resolver cada caso concreto.
CRC también ha activado el protocolo de siniestros tras las graves inundaciones que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Para agilizar en la medida de lo posible todas las incidencias causadas por el temporal de lluvias sufrido en Alicante y Murcia, la entidad ha facilitado las diferentes líneas de atención telefónica para la tramitación de los siniestros.

Desde el 16 de septiembre, la entidad ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado por parte de peritos de la compañía con el objetivo de atender los siniestros. De hecho, y en previsión del temporal, desde principios de la semana pasada ya se habían reforzado los servicios de asistencia y gabinetes periciales.

Según comunicado de última hora del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), se estima un volumen de 12.000 siniestros con un coste aproximado de 103 millones en la comunidad valenciana y de 13.800 siniestros con un coste aproximado de 82 millones de euros para la Región de Murcia.

El CCS ha destacado que no existe plazo para solicitar la indemnización ni límite al importe a indemnizar por el CCS por estas inundaciones. Cualquier asegurado puede dirigirse directamente al 900 222665

Comprometidos con esta tierra
Caja Rural Central demuestra, una vez más, su compromiso y apoyo con sus vecinos, comercios y empresas para que puedan recuperar la normalidad lo antes posible. Por este motivo, CRC continúa en contacto con los representantes del sector agroalimentario y empresarial para conocer el alcance de los daños y no descarta la posibilidad de adoptar otras medidas en el caso de que sea necesario.

 

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