Sociedad

Caballeros del Oriol arropa a su embajador

Javier Díaz Cabañes, embajador Cristiano 2019 por la Comparsa Caballeros del Oriol para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, celebró junto a amigos y familiares, cargos festeros y autoridades la recepción de su Embajada.

El emotivo y entretenido acto tuvo lugar en el colegio ‘Virgen de la Puerta’ de la ciudad oriolana, donde se homenajeó al designado este año como embajador cristiano recreando una auténtica fortificación en la que recibió a los invitados, que pudieron disfrutar de una velada entre manjares y marchas cristianas, además de intercambiar los tradicionales regalos. El Embajador Cristiano recibió el escudo de la ciudad por parte del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Javier Díaz es natural de Bigastro y está casado con una oriolana, María Jesús. Participa en las Fiestas de Moros y Cristianos desde 1997 y perteneció a la Junta Central como vocal desde 2004 hasta 2010. Estuvo al frente de la junta gestora que se creó en el año de la embajada del 2011 y al siguiente año salió elegido presidente de la comparsa hasta la actualidad. Pertenece a la Fila Oriol desde su fundación en el año 2003.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

A la espera de descartes para comenzar a fichar

Next post

La celebración del Corpus resurge con fuerza en Orihuela

activaor

activaor