Orihuela

Caballeros de Santiago se acerca a su 30º aniversario

La comparsa cristiana Caballeros de Santiago cumplirá su trigésimo aniversario en junio del próximo 2020, según destaca su presidente, Miguel Ángel Lafuente. Será un año especial para ellos y lo celebrarán con diversos actos en los que ya se está trabajando.
Para estas fiestas la nota predomina la continuidad con respecto al pasado año; «con un numero de socios ligeramente mayor» y con algunas mejoras en su cuartel del polideportivo en la barriada de Las Espeñetas, donde se reunirán cada noche socios, amigos e invitados, a disfrutar de la velada festera.

La comparsa ha presentado para estas fiestas únicamente dos cargos, nombrando Abanderada a Antonia Fernández Ruiz, y Socio de Honor a Ramón Vico Fernández, madre e hijo.
El presidente de Caballeros de Santiago anuncia que este año, la fila fundadora, ‘Herodis’ «que habitualmente ha salido cerrando el desfile, saldrá en estas fiestas escoltando a la fila de la abanderada en segunda posición». Por otro lado, el cabo también cambia y, «en vez de Fernando, será Francisco Valero Navarro, que fue embajador de la comparsa en el 2005». Otra novedad es que la fila de la abanderada, la fila ‘Iria Flavia’, «será la de nuestra Armengola 2018, Mercedes Andréu Soñer».

La comparsa cuenta con la colaboración de Moros Negros Egipcios en el desfile de Caballeros de Santiago, con una escuadra bautizada como ‘Fila Flotante Negros Egipcios’, que se integra como una más de las seis filas que la componen, tres masculinas, dos femeninas y una mixta.
Durante estas jornadas, el cuartel de los ‘Caballeros’ contará a diario con las tradicionales comidas de hermandad y disco móvil durante la noche para amenizar el ambiente festero en esa barriada.

Los integrantes de la comparsa tampoco faltarán este año a la charanga del Bando Cristiano que se celebrará este viernes en la Glorieta ‘Gabriel Miró’, a partir de las 11 horas.
Aunque faltan tres años, Miguel Ángel Lafuente no pasa por alto y así lo quiere señalar, «que estamos a tres años de nuestra embajada, pero antes queremos celebrar nuestras tres décadas de existencia en la Fiesta oriolana».

Cargos 2019

Abanderada: Antonia Fernández Ruiz.
Socio de Honor: Ramón Vico Fernández.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana reparte las delegaciones entre los ediles del equipo de Gobierno

Next post

Los ‘Seguidores’ se despiden de los Templarios en Las Espeñetas

activaor

activaor