- Advertisement -

Caballero Cubierto por dos años

El cirujano Miguel Ángel Morcillo, designado por la Corporación Municipal como Caballero Cubierto para la procesión del Santo Entierro de Cristo de esta Semana Santa, lo será también para la Semana de Pasión de 2020.

Aunque la lluvia obligó a suspender la procesión horas antes de celebrarse, el Ayuntamiento decidió que se mantenía a su hora habitual, las 16.45 h. el acto de nombramiento de Caballero Cubierto y la recepción que éste ofrece en el Colegio Diocesano de Santo Domingo, sede de la Universidad Histórica de Orihuela.

De esta forma, el Caballero Cubierto no pudo completar la tarea que conlleva este cargo honorífico que recibe por sus relevantes méritos o amor a Orihuela. Morcillo realizó la recepción pero no pudo llevar la bandera que abre la procesión del Santo Entierro y disfrutar del privilegio de entrar a la catedral con la chistera puesta, gracias a una bula papal de 1620.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, confirma que el Ayuntamiento no nombrará a otro Caballero Cubierto y Miguel Ángel Morcillo repetirá el acto de recepción en Santo Domingo y presidirá la procesión del sábado en la Semana Santa de 2020, siempre que el tiempo lo permita.

Cambio de ubicación
El solemne acto de recepción protagonizado por el Caballero Cubierto no se pudo celebrar en el claustro al aire libre y se trasladó al interior de la iglesia de Santo Domingo. En ese entorno único dentro de un edificio catalogado como monumento nacional, Miguel Ángel Morcillo se vio arropado por familiares y amigos, a quienes acompañaron el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, presidentes y cargos de las cofradías, hermandades y mayordomías de la Semana Santa oriolana y miembros de la Corporación Municipal de Orihuela, encabezada por el alcalde, Emilio Bascuñana.

Los comentarios están cerrados.