Orihuela

Boné visitará los 69 centros de trabajo para atender personalmente a los empleados municipales

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la atención y gestión de este departamento a todos los centros de trabajo con los que cuenta el Ayuntamiento de Orihuela.

La edil responsable del área, Luisa Boné, ha anunciado que cada semana «visitaré un centro de trabajo para atender tanto de forma grupal como individualizada a todos los trabajadores municipales».

Como señala la edil, «el objetivo es doble: visitar las instalaciones del centro de trabajo para comprobar en qué condiciones laborales prestan sus servicios los trabajadores y acercar la Concejalía a todos los empleados municipales que en muchas ocasiones tienen la necesidad de solicitar cita conmigo pero que por la distancia de su centro de trabajo y sus horarios les resulta complicado poder acercarse al Ayuntamiento que es donde está ubicada la Concejalía de Recursos Humanos».

Así pues, el primer centro de trabajo que la edil ha visitado ha sido el Centro de Reinserción e Integración Laboral (CRIS) donde se reunió con todos los trabajadores del centro, que le trasladaron los problemas que tienen en las instalaciones y la falta material y equipos informáticos tras perder todo en septiembre a causa de la Dana. Posteriormente, Luisa Boné pudo atender de forma individual a los trabajadores que así quisieron para tratar de forma personalizada las inquietudes o cuestiones que estimaron pertinentes.

La concejala dijo que «cuando nos planteamos iniciar estas visitas fijamos visitar en primer lugar el CRIS por la importancia social del servicio que prestan para toda la Vega Baja y la difícil situación que han vivido tras la Dana tanto los trabajadores como los usuarios».

Boné agradece a estos trabajadores la acogida y el buen trato que le dieron y felicita a todos ellos y en particular a su director, Alberto Moragriega, «ya que a pesar de haber perdido su anterior centro de trabajo se han esforzado muchísimo desde el primer día para intentar volver lo antes posible a la normalidad para que no se desconecte del servicio ningún usuario y que el CRIS continúe siendo un centro de referencia en nuestra comunidad autónoma”.

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