- Advertisement -

Boné propone implantar en el Ayuntamiento oriolano la evaluación del desempeño y la carrera administrativa

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela ha participado en el              “I Primer Congreso Internacional de Retribución y Evaluación del Desempeño en el Sector Público” celebrado en la Universidad de Valencia durante los días 2 y 3 de diciembre.

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos, quien ha asistido al Congreso acompañada de personal técnico municipal ha señalado que este congreso “ha sido un acierto puesto que, aunque la carrera profesional esta prevista desde la publicación del estatuto básico del empleado público en el 2007, muy pocos municipios se han atrevido a desarrollarla y ponerla en marcha y viene muy bien conocer las prácticas llevadas a cabo en otras organizaciones”.

En el Congreso han participado ponentes de primer nivel como el director general de la Función Pública de la Generalitat Valenciana, David Alfonso, la presidenta de la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local, Mila Ortiz, el coordinador general de Innovación Organizativa y Gestión de Personas en el Ayuntamiento de Valencia y diversos jefes de servicio de RRHH de diferentes instituciones internacionales e incluso una parte fundamental en este proceso como son los agentes sociales.

Boné, ha señalado que para esta legislatura “me he propuesto empezar a colocar los cimientos de la implantación de una cultura organizativa del compromiso, de la mejora y calidad en la prestación de los servicios y del trabajo en equipo al tiempo que mejoramos la satisfacción del trabajador y el orgullo de pertenencia a la administración local. Tenemos mucho trabajo por delante, pero me siento muy motivada y espero a lo largo de esta legislatura darle un giro de 360 grados a la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento de Orihuela”.

Los comentarios están cerrados.