Bigastro

Bigastro visibiliza el problema de explotación sexual recordando el juego de la oca

‘Trap oca’ es la forma de visibilizar desde la Concejalía de Servicios Sociales de Bigastro el problema de la Explotación Sexual y la Trata de Blancas. Con esta pionera iniciativa se pretende mostrar el problema a la sociedad. Como ha explicado la concejal del área, Nuria Andreu, “muchas mujeres vienen de sus países engañadas, teniendo que pagar una supuesta deuda como pasaporte. España es el país de tránsito de víctimas procedentes de África y América Latina. Es un problema que existe y que hay que dar a conocer, por eso hemos instalado este tablero a modo ‘Juego de la oca’ en el Parque Huerto del Cura, donde vecinos de todas las edades puedan hacerse eco y concienciarse de esta triste situación”.

Abraham Fernández, Educador de Servicios Sociales, ha señalado que la idea surge a través de una subvención de la Diputación Provincial para material de refuerzo educativo para colectivos vulnerables, y aprovechando que el 23 de septiembre se conmemoraba el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. “Se nos ocurrió hacer esta campaña dándole un sentido lúdico y pedagógico, es un tablero que une lo matemático con la acción comunitaria, cada casilla tiene un mensaje, días simbólicos y datos reales sobre este grave problema”.

Las políticas sociales en Bigastro salen así a la calle y se vuelven participativas. Este tablero se trata de una herramienta pedagógica que permanecerá en el parque para que todos los vecinos y visitantes formen parte de esta campaña única en la Comunidad Valenciana.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Vega Baja producirá más de 13.000 toneladas de granada

Next post

Encuentran en Elche al hombre desaparecido en La Murada

activaor

activaor