Bigastro

Bigastro presenta su primer centro ocupacional para personas con diversidad funcional

Las obras comenzarán en el plazo de un mes sufragadas por la Diputación de Alicante

La alcaldesa Teresa Belmonte, el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, y la edil de Servicios Sociales, Nuria Andreu, han presentado esta mañana el proyecto que iniciará las obras en un plazo aproximado de un mes, con una inversión de 60.000 euros, que sufraga al completo la Diputación Provincial de Alicante. 

Meseguer ha explicado que “se trata de un local municipal en pleno centro del casco urbano, en la calle Purísima, que acogerá a las personas con diversidad funcional, por lo que se acondicionará con todas las exigencias y necesidades que tiene este colectivo”. 

El local que cuenta con unos 150 metros cuadrados, será reformado para tener más luminosidad, al ser un semi sótano también se incorporará una plataforma que actúe como ascensor, zonas para desarrollar las actividades, oficinas y aseos adaptados. El concejal de Urbanismo ha señalado que es una obra que tendrá una duración de unos tres meses, por lo que calcula que sobre el mes de febrero estarán finalizadas. 

La edil de Servicios Sociales ha mostrado su satisfacción al ampliar los servicios a colectivos vulnerables de la localidad, pudiendo contar con un espacio donde desarrollar muchas actividades que mejoren la calidad de vida de los usuarios con diversidad funcional. 

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que, “con este nuevo proyecto, se amplia el catálogo de servicios municipales, generando un espacio específico para que las personas con diversidad funcional puedan se atendidas en todas sus necesidades, tanto cognitivas, como de estimulación y ocupación. Un servicio necesario para ayudarles  a conseguir independencia y que puedan moverse con todas las facilidades”. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Telfy y ACMO, con el comercio de Orihuela

Next post

Cultura programa un fin de semana "terrorífico" con la IV Noche de las Ánimas y un Halloween infantil

activaor

activaor