Bigastro

Bigastro apuesta por peatonalizar el centro para dinamizar la economía local

El proyecto incluye la adecuación de «más zonas de estacionamiento y aparcamientos disuasorios»

El Ayuntamiento de Bigastro ha anunciado la puesta en marcha de un gran proyecto de dinamización del comercio local y creación de empleo con una inversión de más de 1.250.000 euros, actuación presentado para las ayudas europeas Next Generation, tal y como han adelantado esta mañana el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, y la alcaldesa, Teresa Belmonte. 

El edil ha anunciado que se trata de once actuaciones importantes para revitalizar el municipio, en concreto la zona más comercial, “tan perjudicado por la pandemia”. 

El proyecto se va a trabajar de manera transversal desde el Consistorio, con la colaboración de Urbanismo, Medio Ambiente, Comercio y Creación de Empleo,. “Se trata de una iniciativa ambiciosa que pretende modernizar el comercio local, a través de una plataforma digital, reducir la generación de residuos, informatizando el sistema de tiques, y que la población se responsabilice en la reutilización y reducción de residuos, una acción que será premiada con bonos para canjear en el comercio local, para motivar al consumo en las tiendas de proximidad”, ha señalado Meseguer, quien ha añadido que el reciclaje se podrá canjear en máquinas de vending.

Esta iniciativa también consta de una actuación urbanística de peatonalización en unos 2 km de calles de la localidad, que abarca el 92% de la zona comercial, con unos 200 locales comerciales, ocupados al 60%, tratando de revitalizar todo el recorrido, incentivando la apertura de nuevos negocios y la generación de empleo.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que la finalidad es “obtener un municipio más alegre, más dinámico, más sostenible, comprometido con el medio ambiente y atractivo para vivir y para visitar”. 

Por su parte, Teresa Belmonte ha destacado que, gracias a este proyecto de peatonalización,  que se desarrollará a lo largo de 2022, “Bigastro contará con un parque más abierto y con más encanto, tendrá una mayor eficiencia energética por el nuevo alumbrado, más zonas de aparcamiento y aparcamientos disuasorios, más espacios verdes y , en definitiva, más herramientas que permitan dinamizar el municipio, hacerlo más atractivo, reforzando el plan que llevamos a cabo con el comercio local”.  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Redován da el último paso para ampliar el instituto y reformar el colegio

Next post

Sin restricciones ni aforos pero con mascarilla obligatoria en espacios cerrados

activaor

activaor