Bigastro

Bigastro aplica el Plan de Control de Colonias de Gatos

  • El consistorio firma un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Alicante para desarrollar la política municipal sobre la protección del bienestar animal

Las concejalías de Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Bigastro, con la colaboración de Prohuellas Bigastro y la Policía Local, han realizado la localización de colonias urbanas de gatos callejeros distribuidas por el municipio para el control de las colonias existentes, tal y como se contempla en el Plan Municipal de Bienestar Animal y Control de Plagas.

El Ayuntamiento de Bigastro ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Alicante para desarrollar la política municipal sobre la protección del bienestar animal en el ámbito de su territorio, aunando criterios, esfuerzos y medios, estableciendo un marco de relación entre ambas instituciones para contribuir al cumplimiento de sus fines.

Se han adquirido jaulas para atrapar a los gatos y poder trasladar a la clínica veterinaria para proceder a la esterilización y desinfección de los animales. Los gatos esterilizados son marcados en la oreja y devueltos a sus colonias.

Desde el Ayuntamiento ruegan la colaboración ciudadana «para poder desarrollar el Plan de Control de Colonias de Gatos que nos permitirá en un futuro tener a los animales controlados, mejorar su bienestar y el de los ciudadanos del municipio ofreciendo las garantías sanitarias sobre las colonias de animales sin dueño».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela organiza el Congreso Nacional de Inundaciones que se celebrará en septiembre

Next post

La reforma de la Casa de Cultura permitirá duplicar su capacidad

activaor

activaor