Bigastro

Bigastro aplaza sus fiestas de San Joaquín a septiembre

El Ayuntamiento anuncia que la Virgen de Belén y San Joaquín procesionarán juntos si las condiciones sanitarias lo permiten

El Ayuntamiento de Bigastro ha emitido un comunicado en el que informa de que, debido a la actual situación sanitaria y las restricciones vigentes, los actos con motivo de la fiestas patronales de San Joaquín no se celebrarán en sus fechas habituales, a excepción de «algunos eventos pirotécnicos».

No obstante, informa de que, al igual que sucede en Valencia con las Fallas, se ha decidido aplazar al último fin de semana de  septiembre los principales actos festeros. Recuerda, en este sentido, que, si bien en esas fechas se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Belén, no «siempre fue así». Y explica que «la primera procesión de San Joaquín se celebró en septiembre de 1821, cuando tanto San Joaquín como la Virgen de Belén salieron juntos en procesión». Por tanto, en este 2021, y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan se intentará retomar esta tradición.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

San Miguel de Salinas refuerza su Policía Local con tres nuevos agentes

Next post

Almoradí pone en marcha su taller de empleo 'Amarión XVIII'

activaor

activaor