Bigastro

Bigastro abre una sala de estudio 24 horas y reforma su biblioteca

El nuevo espacio de estudio abrirá los 365 días del año, con acceso mediante tarjeta

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la concejal de Educación y Cultura, Alejandra Moya, han presentado la nueva sala de estudios 24 horas, ubicada dentro de la biblioteca municipal, integrada en el Auditorio Francisco Grau. 

Moya ha señalado que “es un aula de estudio a la que pueden acceder todos los estudiantes que lo soliciten las 24 horas del día los 365 días del año, a través de una tarjeta con la que podrán entrar en las instalaciones que cuentan con acceso directo desde la calle los días que esté cerrada la biblioteca municipal, donde se integra este aula. Se trata de una demanda de los jóvenes del municipio desde hace años que ya está resuelta, por lo que nos sentimos muy satisfechos”. 

Además, ha explicado que también vuelve a abrir al público la biblioteca municipal, un servicio que, durante el cierre temporal por la pandemia, ha sido objeto de mejoras. «Hemos trabajado por hacer una biblioteca más dinámica, donde tenga cabida todo el mundo, de todas las edades, en la que se pueda compartir la lectura y hablar, donde los niños puedan venir a jugar y a descubrir cuentos y libros. Se ha recreado un espacio con un escenario para hacer cuentacuentos con la periodicidad que la pandemia lo permita, haciendo un esfuerzo por la animación a la lectura de todos los vecinos”, ha precisado. 

Todos los interesados que quieran hacer uso del aula de estudio 24 horas tendrán que acudir al ayuntamiento para firmar una serie de documentos de responsabilidad, para el buen uso y mantenimiento de la misma, dejar sus datos y adquirir la tarjeta de acceso a las instalaciones, pagando una fianza de 6 euros, que será devuelta al devolver la tarjeta. Se trata de un aula con una capacidad para unos 40 usuarios. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Exigen explicaciones por los retrasos de las obras en el IES Tháder

Next post

Cultura lleva la exposición sobre Miguel Hernández al Aeropuerto de Alicante-Elche

activaor

activaor