- Advertisement -

Bienestar Social saca adelante la subvención de 300.000 euros para material ortopédico destinado a personas mayores

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, anunciaron que este martes se aprobará en la Junta de Gobierno Local las bases de la subvención para la concesión de ayudas individuales a personas mayores.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Orihuela saca adelante esta línea de subvenciones “destinadas a un colectivo tan importante como es la Tercera Edad y que tanto necesitan nuestra ayuda”, aseguró Bascuñana, quien avanzó también que  estas subvenciones cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros. De esta manera, Bascuñana aseguró que “cumplimos con nuestro compromiso con el colectivo de personas mayores cubriendo una necesidad que no cubren otras administraciones”.

Por su parte, Galindo recordó que estas ayudas están incluidas dentro de los Presupuestos de 2018 y que “responden a unas necesidades que vamos a cubrir desde Bienestar Social  para a la adquisición de material ortopédico, así como para la adaptación función del hogar de las personas mayores”.

En este sentido, la edil  explicó que las personas mayores podrán optar a esta ayudas económicas para destinarlas por ejemplo a adaptar el aseo y baño, ensanchar y cambiar puertas, colocar pasamanos y barandilla, construcción y colocación de rampas, eliminación de peldaños y escalones interiores y exteriores, así como instalación de suelo antideslizante.

En cuanto al material ortopédico, también podrán optar a estas ayudas económicas con el fin de destinarlas a la compra de productos que sirvan para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, tales como: audífonos, gafas graduadas, prótesis dentales, elevador de bidet o bañera, silla de bañera/ducha/inodoro/bidet/alzas, butaca geriátrica, barandillas abatibles cama, camas articuladas con somier (manuales/eléctricas), somier articulado, cojín almohada, y colchón antiescaras.

Requisitos

La concejal de Bienestar Social avanzó también que las personas que deseen optar a estas ayudas deben ser mayores de 60 años, beneficiarios de pensiones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente absoluta y/o gran invalidez y los cónyuges que dependan económicamente de estos, así como estar empadronado y tener residencia efectiva en el municipio de Orihuela en el momento de la solicitud.

Los comentarios están cerrados.