Vega Baja

Bienestar Social destina 530.000 euros a servicios de atención primaria, promoción social y equipamiento en la Vega Baja

La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de ayudas para la prestación de servicios sociales de atención primaria, el desarrollo de actividades de promoción social y el equipamiento de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia.
El objetivo de todas estas subvenciones es favorecer la integración de las personas más vulnerables, así como cooperar con los municipios y asociaciones sin fin de lucro de la provincia en el desarrollo de iniciativas que combatan la marginalidad.

La Junta de Gobierno y la Comisión de Bienestar Social han aprobado la concesión de estas ayudas, que se han visto incrementadas cerca de un 14,5% con respecto al año anterior.

A los municipios de la Vega Baja se han destinado 530.000 euros repartidos entre Algorfa, Albatera, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

El desarrollo de servicios de información, orientación y asesoramiento técnico, la puesta en marcha de planes de cooperación social, la prestación de servicios de ayuda a domicilio o la ejecución de programas de convivencia y reinserción son algunas de las actividades objeto de subvención.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

«¡El verano ya llegó!»

Next post

47 óleos para un padre

activaor

activaor