Orihuela

Bernabeu tacha de «irresponsable» la denuncia de los socialistas sobre falta de higiene y seguridad en el mercadillo de Playa Flamenca

El concejal de Mercados ha asegurado que «los oriolanos pueden acudir con  completa confianza  a los mercados de Orihuela con la seguridad  de  que cuentan con las garantías y las medidas exigidas en estos momentos excepcionales de nueva normalidad»

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado este miércoles sobre las medidas adoptadas en el mercado de Playa Flamenca con la finalidad de garantizar la seguridad e higiene tanto de vendedores como de los clientes y visitantes, a razón de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad tras finalizar el estado de alarma.

Tras recibir el informe de Salud Pública, “esta Concejalía aplicó de manera rigurosa e inmediata  las indicaciones por lo que los oriolanos y visitantes pueden  acudir a nuestros mercados con la total y completa confianza de que todos ellos cumplen con las medidas de seguridad y de higiene exigidas”, ha aseverado.

La Concejalía de mercado dispone y aplica con la máxima celeridad  las directrices marcadas desde Salud Pública, siguiendo rigurosamente sus instrucciones, “por lo que queremos transmitir a todos nuestros vecinos la total tranquilidad de que nuestros mercados desarrollan su actividad bajo la supervisión y garantías públicas cumpliéndose con  cada una de las  medidas de prevención y seguridad que se nos indica. Los oriolanos pueden acudir con  completa confianza  a nuestros mercados con la seguridad  de  que cuentan con las garantías y las medidas exigidas en estos momentos excepcionales de nueva normalidad”, ha argumentado el edil oriolano.

Asimismo, Bernabeu ha manifestado su preocupación por las declaraciones del Grupo Socialista, cuyos ediles denunciaron días atrás el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el zoco de la costa, basando su reprobación pública en un informe relativo a una inspección efectuada por técnicos de Salud Pública. En opinión del titular de Mercados, la afirmaciones de los socialistas constituyen «una gran irresponsabilidad y falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados, porque envían un mensaje a los oriolanos de que los mercados no son seguros y es precisamente ahora cuando los mercaderes necesitan  todo nuestro apoyo y respaldo para poder  trabajar. Con este mensaje, la concejal  socialista no les ayuda precisamente e incluso les perjudica seriamente su actividad al ahuyentar a sus clientes”, ha afeado.

Son muchas las familias que dependen de esta actividad comercial y, más si cabe, después de haber sufrido este parón fozoso por el estado de alarma. En este sentido Bernabéu ha comentado que “lo que menos necesitan ahora son declaraciones negativas de políticos que trasmiten a los ciudadanos mensajes equivocados por ser infundados y que, lejos de ayudarles, las consecuencias de sus declaraciones son nefastas y totalmente perjudiciales para recuperar las ventas en los mercados”.

Por otra parte, el concejal oriolano ha recordado que en estos momentos el uso de la mascarilla es obligatoria para todos los clientes que acceden a los mercadillos, para garantizar al máximo las medidas de higiene. Por último, el edil ha enfatizado que “los mercados o mercadillos son actividades vivas, y en emplazamientos abiertos es imposible hacer un control con un 100% de efectividad, por lo que la responsabilidad de todos es esencial”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Médicos del centro de salud defienden la atención que prestan y aseguran seguir los protocolos de Sanidad

Next post

Guardamar y Rojales autorizan que sea instalada una compuerta de seguridad en la acequia La Comuna para hacer frente a grandes riadas del Segura

activaor

activaor