Benejúzar

Benejúzar recordará a la víctimas del Covid con una escultura

El acto de inauguración se celebrará el 2 de enero con una eucaristía y el posterior descubrimiento de la obra de Pepe Miralles

El Ayuntamiento de Benejúzar «quiere honrar la memoria de las víctimas que ha dejado y está dejando la pandemia». Por ello, hoy ha presentado el proyecto ‘Abrazos con Alma’, cuya directora es Emilia Aliaga, natural de Benejúzar.

Se trata de un proyecto interactivo y colaborativo en el que los ciudadanos de Benejúzar tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós de forma digna a las víctimas del coronavirus y también a los que se marcharon con despedidas apresuradas y en soledad.

Es una despedida simbólica de familiares , además tiene un propósito creativo y solidario, dado que pretende dar testimonio de ánimo, esperanza y solidaridad para continuar luchando contra la pandemia.

La escultura de hierro tratado con oxidación es obra de Pepe Miralles. En su base de cerámica, en la peana, irá una inscripción en recuerdo de los fallecidos.

El acto de inauguración dará comienzo a las 11:30 del próximo 2 de enero con una eucaristía y el posterior descubrimiento de la escultura con el acompañamiento de la banda de música y de todos los familiares, así como de los vecinos de Benejúzar. Previo al acto, los alumnos del colegio y el IES habrán preparado los mensajes que irán en la cápsula del tiempo y que se introducirán en la peana junto con otros documentos y recuerdos del momento vivido.

page1image50964992

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Se retoma la reforestación de la Sierra de Orihuela 

Next post

Detenido por robos en viviendas un grupo criminal afincado en Torrevieja

activaor

activaor