Benejúzar

Benejúzar contará con nuevo servicio municipal de recogida de basura

La resolución del recurso especial en materia de contratación, interpuesto por una de las empresas licitadoras, Tetma SA, da luz verde a la firma del contrato del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria de Benejúzar con Residuos Sólidos Álvarez S.L., adjudicataria del mismo y que costará anualmente 259.490,12€ durante los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año.

Con fecha 30 de octubre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, aprobaba el inicio del expediente de contratación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que habían de regir la adjudicación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de dicho contrato.

El Pleno del Ayuntamiento de Benejúzar aprobó con fecha 8 de mayo, a propuesta de la mesa de contratación, la adjudicación del contrato del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria del municipio, a Residuos Sólidos Álvarez S.L.

A esta contratación, que siguió un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria de contratación, se presentaron cuatro empresas: Residuos Sólidos Álvarez S.L.; UTE: Gestaser y Sapesa; Fabesa SA; y Tetma SA.

Los portavoces, Antonio Bernabé y Vicente Cases, “felicitan la resolución del recurso” y destacan que “la intención de este contrato era mejorar el servicio de limpieza en todo el municipio, incluyendo los diseminados”.El nuevo contrato incorpora mejoras y las necesidades que durante los últimos años los vecinos han transmitido al consistorio.

Los servicios que recoge el presente contrato se extenderán a todo el término municipal, incluyendo el casco urbano principal, El Secano, Las Barracas, la Vereda, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, Geriátrico, polígonos industriales y el resto de diseminados y urbanizaciones.

La zona 1 incluye el casco urbano, El Secano, Las Barracas, camino Los Barracones, Centro Geriátrico y polígonos industriales. La zona 2 incluye La Vereda, camino viejo de Orihuela, instalaciones deportivas y zona de ocio, paraje La Pilarica, y el resto de diseminados. El Secano y las Barracas pasan con el nuevo contrato a la zona 1, con la misma periodicidad que el centro del municipio.

La recogida de RSU será diaria, excluido sábado, en la zona 1; y 3 veces/semana en la zona 2. La recogida de tres veces por semana en la zona 2 se distribuirá de manera que no transcurra más de dos noches sin recogida.

Corresponderá al adjudicatario la instalación, distribución, mantenimiento, reposición y conservación a lo largo de la vida del contrato, de los recipientes para garantizar el depósito y recogida separada de los residuos domésticos y comerciales, procediendo a la renovación completa del parque de contenedores del municipio, que se coordinará con la retirada de los actuales. Estos contenedores incluirán las características oportunas que mejoren la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, siendo los licitadores quienes propondrán las ubicaciones de los recipientes en la vía pública atendiendo a criterios de eficiencia, de proximidad y accesibilidad para los usuarios.

El adjudicatario está obligado a la recogida de los residuos generados en la celebración de las Fiestas Patronales y del Pilar, además de seis recogidas adicionales relacionadas con otros eventos deportivos y culturales.

La frecuencia de lavado de los contenedores será quincenal en el período estival y una vez al mes el resto del año. Además de la limpieza y mantenimiento de los contenedores, se realizarán aquellas labores necesarias de mantenimiento y limpieza del espacio exterior de los mismos.

La limpieza viaria se duplicará, siendo la frecuencia de barrido mecánico y soplado de 6 veces por semana en la zona 1 y dos veces por semana en la zona 2. La frecuencia de baldeo será de 6 veces al año en la zona 1; y 2 veces al año en la zona 2.

Dicha limpieza incluirá la limpieza, recogida y transporte posterior a los puntos de depósito de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas o en cualquiera parte de la vía pública; mantenimiento, limpieza y vaciado permanente de la totalidad de papeleras; limpieza de parques y zonas ajardinadas; limpieza de excrementos y manchas recurrentes; limpieza de alcorques abiertos y cerrados; limpieza de mercados y mercadillos en la vía pública; limpiezas especiales de fiestas y otros eventos; y limpieza y trabajos extraordinarios.

Desde el Grupo Popular felicitan asimismo a los técnicos del Ayuntamiento, por el trabajo realizado en la confección y puesta en marcha de este pliego municipal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Kia Grupo Marcos, entre los 20 mejores concesionarios de la marca en Europa

Next post

Guardamar aprueba unos presupuestos con superávit

activaor

activaor