Benejúzar

Benejúzar contará con autobús para acudir al Instituto de Educación Secundaria

El nuevo equipo de gobierno municipal de Benejúzar, ha iniciado los procesos de licitación para la contratación del servicio de autobús para el transporte al Instituto de Secundaria de Benejúzar desde el centro urbano, que iniciará su servicio en septiembre de este año.

El alcalde, Miguel López, ha anunciado que el proceso ya está en marcha y que las promesas electorales “están para ser cumplidas”. Ya se ha iniciado la inscripción de los alumnos y alumnas que harán uso de este servicio; requisito indispensable para el control de la prestación del mismo. Se difundirán unas recomendaciones, de obligado cumplimiento, sobre el buen uso del transporte escolar.

Como explica el alcalde, “durante los tres primeros meses esta prestación será completamente gratuita y a partir de la adjudicación se determinará un precio público del servicio, que será subvencionado por el Ayuntamiento en un  significativo porcentaje. Tenemos previsto que el coste final del servicio sea aproximadamente de 10 euros mensuales para los estudiantes, siendo el resto subvencionado por el Ayuntamiento”.

El Instituto se encuentra a un kilómetro del casco urbano y en 2016 la Generalitat denegó el servicio porque las condiciones mínimas para contar con transporte oficial gratuito no se cumplían, mayormente porque la distancia entre la recogida de escolares y el centro debía ser igual o mayor a tres kilómetros. Desde el Ayuntamiento se argumentó que el itinerario para llegar al instituto era peligroso, pero no fue suficiente para otorgarlo.

El instituto se puso en marcha en 2004 y durante sus primeros años el transporte estuvo gestionado por la asociación de padres de alumnos gracias a una subvención del Ayuntamiento. En 2007 la Generalitat asumió el servicio sin coste para los alumnos beneficiarios, pero en el año 2012 lo retiró.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ciudadanos Almoradí pide la erradicación de alquileres con sobreocupación

Next post

Aumenta el reciclaje de envases y de papel y cartón en casi todos los municipios de la Vega Baja

activaor

activaor